FC BARCELONA - ELCHE

Xavi, a Elche con el doble chip de Copa activado

El técnico solo tiene disponible a 13 jugadores de la primera plantilla para el encuentro ante el Elche.

Xavi, en una imagen de archivo./AGENCIAS
Xavi, en una imagen de archivo. AGENCIAS
Albert Rogé

Albert Rogé

Poco se ha hablado del partido que afronta el Fútbol Club Barcelona en Elche durante las últimas horas. El posible regreso de Leo Messi, la polémica alrededor de Gavi y las declaraciones del padre de Ansu Fati se han llevado todos los focos. Sin embargo, en la cabeza de Xavi Hernández sí que está presente, y mucho, el encuentro de los azulgranas.

A las nueve de la noche, el Barcelona tiene la oportunidad de situarse a 15 puntos del Real Madrid, segundo clasificado, y dejar LaLiga Santander un pasito más cerca. Delante tendrán a un Elche que estrena entrenador y que ocupa la última plaza, aun con opciones matemáticas de lograr la permanencia, aunque lo tienen muy complicado.

Para este encuentro, Xavi Hernández comunicó la lista de convocados y hubo varias novedades. La más especial, la presencia del juvenil Aleix Garrido, que se estrena. Le acompañarán Alarcón, Estanis Pedrola y Marc Casadó, habituales del técnico. Con ficha de las inferiores, se tiene que añadir a Gavi, que ha regresado al 30, Balde, Pablo Torre y Arnau Tenas. Un total de ocho jugadores.

Convocatoria de Copa

La lista que dio Xavi parecía más propia de una primera ronda de Copa del Rey que de un partido de LaLiga. Las bajas de Pedri, Dembélé, Frenkie y Christensen, más la sanción de Raphinha, provocan que el técnico tenga que tirar de la base para completar la convocatoria.

Tan solo habrá 13 jugadores con ficha del primer equipo que estarán presentes en Elche. Entre ellos, Araujo, que recibió el alta médica y solo ha realizado una sesión con el grupo. De estos 13 jugadores, Xavi es consciente que siempre debe tener a 7 de ellos sobre el terreno de juego, para no ser penalizado. Un hecho que no es nuevo, ya que en la Copa le sucedía lo mismo, por lo que ya tienen experiencia y no debería ocurrir nada extraño.

Con un ojo en el Real Madrid

Los azulgranas estarán más pendientes que nunca del conjunto madridista. Un tropiezo de los de Ancelotti en el Bernabéu ante el Valladolid les alejaría por completo del título de Liga. Además, en el Barcelona también interesa el once que ponga el italiano y los jugadores que pudieran salir lesionados, de cara al trascendental partido del próximo miércoles. Barça y Real Madrid se enfrentarán en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Los azulgranas tienen la ventaja del 0-1 en el Bernabéu, pero son conscientes que no será nada fácil obtener una plaza para la gran final.

Además, el once de Xavi en Elche también podría verse afectado por ese partido, dependiendo de las sensaciones de varios jugadores con molestias, que se optaría por esperar y que llegarán más frescos al Clásico.