Xavi: "He escuchado que es LaLiga más barata de los últimos años, esto me sorprende y me enfada"
El entrenador del Barça estuvo autocrítico después de empatar en casa contra el Girona.
"He escuchado que era LaLiga más barata de los últimos años. Me sorprende y me enfada. Estamos en la era posMessi, el club ha hecho un esfuerzo titánico y escuchar esto no me agrada", espetó Xavi tras el partido. El entrenador se mostró autocrítico con el partido del Barça y se marcha con una sensación agridulce por perder dos puntos más que ganar uno. El Madrid se queda un punto más lejos.
Xavi volvió a insistir en la idea de que es necesario darle la importancia que se merece a volver a ganar LaLiga. El empate ante el Girona es "una oportunidad perdida". "Tenemos que ser autocríticos y mejorar. La lectura general es que estamos a 13 puntos y la habríamos firmado tras la eliminación en Champions. Incluso en pretemporada. Es una situación de privilegio", añadió el de Terrassa.
El Barça generó, sobre todo en el segundo tiempo cuando el Girona tuvo que echarse atrás. Pero faltó el gol. "Hemos generado algunas ocasiones, tres o cuatro en ataque posicional. Nos está costando estar acertados. Cuando generas estas lo normal es estar acertado como mínimo en una. Cuando no lo estás, terminas 0-0. Tenemos que mejorar. La falta de efectividad nos ha pasado factura", relató Xavi.
"Messi genera ilusión"
Entrenador del BarçaEl técnico escapó a responder sobre Messi. El Camp Nou, por segunda vez consecutiva, volvió a corear el nombre del argentino en el minuto 10 de partido. "Leo veo que genera ilusión. La afición ya lleva dos partidos coreando su nombre. Pero ahora tenemos que centrarnos en esta temporada", comentó. Y volvió a valorar el apoyo de la grada: "El estado de ánimo es positivo. La afición valora el esfuerzo y de dónde venimos. Falta conseguir el título".
"Si ganamos LaLiga hay que celebrarla por todo lo alto. Cuando gana el Barça se valora menos. Desde dentro valoramos el trabajo y el esfuerzo. El mejor termómetro es ver el Camp Nou lleno y animando", cerró Xavi.
Míchel, orgulloso
El entrenador del Girona salió muy contento. No sólo por el punto y dejar ocho escalones por detrás el descenso, también por lograr la segunda portería a cero de la temporada. "La valoración es muy positiva, hemos hecho muchas cosas bien", resumía Míchel al final del partido.
"Estoy orgulloso de los jugadores. Les voy a tener que pagar algo porque les dijo que era imposible empatar a cero aquí", comentaba irónicamente el técnico. Míchel ha enfatizado en el punto conseguido, la puerta a cero y las sensaciones.
"Cuando hemos tenido la pelota, hemos generado y la hemos querido. También hemos defendido muy bien el área y los espacios interiores. Hemos defendido bien los espacios interiores", relató. "Tengo un equipo maravilloso y capaz de ganar a cualquiera", cerró Míchel.