Xavi tiene una obsesión: Nico Williams
El jugador del Athletic es el preferido del técnico azulgrana para reforzar la posición de extremo izquierdo.

Los despachos de la Ciudad Deportiva echan humo estos días. El Barça sigue trabajando, a la espera de solventar la situación financiera, para reforzar la plantilla. Xavi ya le ha comunicado a Deco y a la Comisión Deportiva los nombres que considera prioritarios para dar ese salto de calidad que le permita al Barça competir de tú a tú con los mejores de Europa. Ahora mismo está lejos de producirse, tal y como reconoció este miércoles en conferencia de prensa el propio Xavi. A pesar de ello, en el club son optimistas en poder llevar a cabo operaciones de calado.
Uno de esos nombres que tiene 'obsesionado' a Xavi Hernández es el de Nico Williams. El Barcelona sabe que el Athletic Club no negociará y que por lo tanto si quiere fichar al internacional español tendrá que abonar los cerca de 50 millones de euros de la cláusula. Nico renovó recientemente su contrato hasta 2027 con el deseo de poder jugar competición europea con el conjunto rojiblanco aunque el interés del Barça lo podría dinamitar todo.
Xavi ve en Nico un futbolista diferencial y resolutivo que le permitiría cubrir una de sus grandes carencias esta temporada. La posición de extremo zurdo quedó huérfana con las salidas veraniegas de Dembélé y Ez Abe. Además, el técnico azulgrana nunca ha escondido públicamente su debilidad por el extremo del Athletic. "Nico Williams me parece un futbolista excepcional. Puede marcar diferencias, tiene personalidad. Es un jugador difícil de parar", remarcó en la previa del partido de Copa del pasado mes de enero.
Williams tiene desborde, desequilibrio y velocidad. Además, la incorporación de Nico le permitiría al egarense volver a jugar con dos extremos: Lamine Yamal por la derecha y Nico por la izquierda. Una vez se cierre el fichaje del ansiado pivote, la siguiente inversión si hay margen económico será la del delantero del Athletic, que se ha convertido en una prioridad para Xavi.
Todos los movimientos en el mercado estarán supeditados a la situación económica. Al margen de la más que probable llegada de Guido Rodríguez, el Barça no podrá ejecutar muchos más movimientos a la espera de resolver el nuevo acuerdo con Nike, el futuro de Barça Vision y las posibles ventas que permitan volver a maniobrar en la regla 1:1 durante esta próxima ventana de fichajes. Desde el club azulgrana esperan darle a Xavi una plantilla competitiva con refuerzos de enjundia que le permitan al Barça volver a ser candidato a todo.