CELTA 1 - BARCELONA 2

Xavi se refugia en el dato: "Según el Big Data iríamos primeros con todo lo que generamos"

El técnico del equipo blaugrana se mostró satisfecho con el partido de su equipo.

Xavi Hernández en Balaídos. /AFP
Xavi Hernández en Balaídos. AFP
Albert Blaya

Albert Blaya

Los partidos del Barça llevan tiempo jugándose más en las ruedas de prensa que en el césped. Xavi Hernández, que anunció hace unas semanas que se marcharía a final de temporada, está más tranquilo y sosegado que nunca en las ruedas de prensa, quizás consciente de que su tiempo ha llegado a su fin y que no importa tanto lo que quede para el recuerdo. "Hemos visto a un buen Barça. Hemos reaccionado y mejorado desde el día del Granada", dijo el egarense en rueda de prensa tras la pírrica victoria de su equipo en el descuento.

"Hemos hecho más cosas bien que mal".

El técnico acudió al Big Data para explicar uno de los grandes males del equipo esta temporada. "Ayer me enseñaron un dato. Iríamos líderes con todo lo que generamos, pero nos falta concretar", explicó Xavi tras el encuentro. Para el de Terrasa, el Barça jugó un buen partido, sobre todo el primer tiempo. "Tengo buenas sensaciones de cómo hemos estado posicionados y cómo hemos defendido. Ellos han estado con una intensidad tremenda a nivel defensivo. No se le puede decir nada al equipo en términos de actitud y personalidad. A veces hay partidos feos que hay que sacar, le pasa a todos los equipos. El primer tiempo es muy positivo".

Elogios al Celta y errores puntuales

El conjunto azulgrana se fue al descanso con el 0-1 obra de Lewandowski, y si bien es cierto que salvo una llegada de Larsen el Celta apenas inquietó al conjunto de Xavi, el Barça no estuvo fluido, y tuvo problemas importantes a la hora de generar ventajas para tener más velocidad en el juego. "El equipo ha hecho un esfuerzo muy grande para ganar ante el Celta, que han hecho un trabajo defensivo encomiable, les he visto muy bien", explicó el egarense, que añadió una reflexión sobre la temporada del Celta. "No he visto en mi carrera lo que le ha pasado al Celta, tienen muy mala suerte, hoy quizás también, pero nos lo llevamos nosotros".

Xavi, sobre el Celta.

Xavi tranquilizó a los aficionados del Barça al reconocer que Araujo no tiene ninguna lesión y que solo sintió molestias. El cambio de Íñigo Martínez, que entró muy justo sin haber calentado, no fue para Xavi motivo para conceder el empate tras el inicio del segundo tiempo. "No creo que nos marquen porque Íñigo sale en última hora, es un desajuste defensivo nuestro, un error de concentración que no podemos permitir". El Barça sigue acumulando errores parecidos en cada partido.

Ha habido muchos elogios para el trabajo del Celta de Rafa Benítez, que ha visto como el Barça le ha ganado los dos partidos de liga en el descuento. "El fútbol en general es injusto. Ellos han estado a un nivel de agresividad que pocas veces les hemos visto así, y no se llevan nada. Es injusto. Pero si nosotros no hubiésemos ganado también sería injusto".

"Robert está jugando mucho mejor".

También ha hablado sobre un Robert Lewandwoski que viene no solo jugando mejor, sino marcando más goles. "Está jugando mejor, más rápido, descargando a un toque fuera del área y por eso los goles están llegando. No hay secreto". Le acompañó Vitor Roque por primera vez en toda la temporada como titular. El brasileño no había salido de inicio en ningún partido, y se perdió el choque ante el Granada por sanción. "Roque nos da mucho en profundidad, en movimientos, le he visto bien. Le ha faltado clarividencia, como a todo el equipo".