Xavi Hernández, resignado: "Laporta es el que decide y solo me queda aceptarlo"
El egarense habló por primera vez tras confirmarse su destitución. "Han sido días complicados".

Mucha expectación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Xavi hablaba por primera vez horas después de anunciarse su destitución tras la cumbre de este viernes con Laporta, Deco y Yuste. Poco importaba en Sant Joan Despí el partido de este domingo en Sevilla que servirá para poner el punto y final a la temporada en blanco del Barça y a la carrera del egarense en el banquillo culé.
"Han sido días complicados. El presidente es el que decido y yo solo puedo aceptarlo. No me queda otra. Nos abrazamos y nos deseamos suerte", reconoció Xavi Hernández. "Me voy con la consciencia tranquila y orgulloso. Hemos hecho un buen trabajo. Lo hemos dado todo en una etapa complicada y nos hemos adaptado a la situación del club. La experiencia ha sido espectacular.", añadió.
Xavi no quiso entrar a valorar la gestión del club en todo este asunto. Sus valoraciones fueron de gratitud hacia la institución. Ningún reproche ni mala palabra. "No es una pregunta para mí. No es bueno que opine. Solo puedo estar agradecido al club por la oportunidad. No he tenido ningún problema con los dirigentes. Soy un hombre de club y de consenso", comentó.
Tal y como explicamos en Relevo, el de Terrassa mantendrá la promesa de no cobrar el año de contrato restante. "No habrá problemas. Lo que dije, así será". Xavi fue breve y conciso. El entrenador se tomará un descanso. "Lo necesito. A partir de ahora seré un aficionado más e iré con mi familia a Montjuïc y al Camp Nou para animar al equipo". Posteriormente, el egarense no descartó un posible regreso al Barcelona en un futuro. "Ojalá se pueda dar la oportunidad, es el sueño de mi vida".
La rueda de prensa giró en torno al despido de Xavi. Ninguna pregunta sobre el partido de este domingo ante el Sevilla en una rueda de prensa, la penúltima del catalán, que acabó con agradecimientos de Xavi hacia los medios de comunicación con un "aunque no os lo creáis, os voy a echar de menos" y un "muchas gracias y visca el Barça".