Xavi, sobre el 'caso Dani Alves': "No estuve afortunado, pido perdón a la víctima"
Antes de arrancar su rueda de prensa, el técnico del Barça quiso matizar sus palabras respecto al brasileño, detenido por presunta violación.

Tras ganar al Getafe por la mínima, Xavi Hernández cortó de raíz cualquier tipo de especulación alrededor de su posicionamiento en el caso de Dani Alves, recientemente detenido en Barcelona por presunta violación. "Tenemos que condenar todos estos actos, lo haya hecho Dani o lo haya hecho cualquier otra persona. Ayer no estuve afortunado, quisiera pedir disculpas a la víctima y a las víctimas", arrancó diciendo el técnico azulgrana antes de iniciar el turno de preguntas.
"Me sabe mal que haya sido Dani quien haya podido cometer este tipo de acto. Me sorprende. Quisiera enviar todo mi apoyo a la víctima, no estuve afortunado en mis declaraciones. Ha habido muchas críticas, las entiendo y pido disculpas", agregó el egarense, visiblemente tocado. De hecho, él mismo admitió que vivió un día difícil por todos los comentarios generados acerca de sus palabras en la conferencia de prensa previa al partido ante el Getafe.
Este sábado, Xavi aseguró sentirse "sorprendido" y en "estado de shock" por lo ocurrido con Dani Alves. Al final de su discurso, el técnico comentó que le sabía mal por el brasileño, declaración criticada en las redes sociales por no haberse expresado desde el prisma de la presuntamente violada.
Un partido gris con victoria
Ya en lo estrictamente deportivo, estas fueron las declaraciones más destacadas de Xavi:
Partido gris. "Hemos generado muy poco. No hemos sabido atacar su sistema. Siempre es difícil, pero debemos ser más agresivos".
Ansu. "Ha estado bien, ha trabajado mucho. En general no hemos estado bien en la última toma de decisiones, en el último pase".
Raphinha. "Ha hecho el pase del gol, ya está siendo determinante en algunos partidos. Normal que se enfade con el cambio. Tenemos que saber cuándo arriesgar y cuándo no".
Ter Stegen. "Marc está mostrando la mejor versión en mucho tiempo".
Dos versiones. "Estamos más cerca de un buen Barça que de un Barça espeso".
Goles en transición rápida. "Últimamente estamos haciendo muchos goles de presión alta. Eso lo trabajamos y va dando sus frutos".