VALENCIA CF

Yarek Gasiorowski, una renovación que no garantiza su continuidad

El central de Polinyà ha renovado un año más al jugar 20 partidos con el primer equipo, como avanzó este medio, pero su rol es lejano al que le gustaría.

Miguel Ángel Corona y Yarek Gasiorowski. /Valencia C.F
Miguel Ángel Corona y Yarek Gasiorowski. Valencia C.F
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Yarek Gasiorowski ha ampliado su contrato con el Valencia CF una campaña más, hasta 2027. Tal y como estaba estipulado en su contrato y desveló esta casa el pasado mes de abril, el central de Polinyà de Xúquer pasaría a tener un año más de contrato una vez jugara 20 partidos con la camiseta del primer equipo, algo que se cumplió hace ya un par de semanas y que la entidad del Turia ha hecho oficial hoy.

Su continuidad garantiza que el Valencia tenga al jugador atado durante dos campañas más y que este verano todavía tenga 'la sartén por el mango' en caso de recibir alguna oferta. Sin embargo, no asegura así que el bueno de Yarek vaya a continuar al cien por cien de cara a la próxima campaña, es una renovación o ampliación contractual que se ha de analizar.

Porque Yarek, etiquetado por los expertos en fútbol base como una de las mayores promesas del país, es cierto que no ha encontrado en Valencia la continuidad que un chaval de su temprana edad (20 años) necesita para alcanzar todo su potencial. Lo cierto es que ha tenido compromisos muy difíciles como, por ejemplo, los dos enfrentamientos ante el FC Barcelona donde todo el equipo sufrió mucho, pero su rol esta campaña ha sido bastante secundario, habiendo jugado menos del 50% de los minutos.

El jugador recibió el verano pasado una jugosísima oferta desde Arabia, que rechazó porque su mayor sueño es triunfar en el Valencia, tal y como siempre ha trasladado a sus más cercanos, y en febrero dijo 'no' al Galatasaray, que le ofrecía poder jugar Europa. Pero es palpable que, pese a todo ello, no ha tenido la presencia ideal para su desarrollo y crecimiento en el equipo che.

Así que en verano se estudiará qué hacer. Para empezar, porque todo pinta a que el Valencia hará cambios en su defensa, pues Mosquera acaba contrato el junio de 2026 y con su renovación encallada, está por ver qué es de él. Y ahí se tendrá que decidir si dan a Yarek ese rol de defensa titular e importante, o desde la entidad no le ven listo para dar ese paso.

El jugador, como ha sido dicho, tiene un sentimiento hacia el Valencia enorme, pero considera que esa fase de 'romper' el techo del primer equipo ya la ha superado y que, ahora, lo que necesita son minutos y continuidad. De hecho, siempre que los ha tenido con cierta continuidad ha demostrado su valía. De no ocurrir así, en verano se estudiarán todos los escenarios.