REAL MADRID 2 - VILLARREAL 0

Yeremy Pino se pronuncia por primera vez sobre lo ocurrido con Carvajal: "En mi cabeza ya empezaron los fantasmas"

El futbolista del Villarreal habla de la acción que terminó con la grave lesión del jugador del Real Madrid.

Yeremy Pino y Dani Carvajal, en el momento de la lesión. /EFE
Yeremy Pino y Dani Carvajal, en el momento de la lesión. EFE
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

"Cuando lo escuché dije: 'aquí ha pasado algo". De manera totalmente fortuita, Yeremy Pino se convirtió en uno de los protagonistas del pasado fin de semana. Dani Carvajal, en el intento de pugnar un balón dividido en los minutos finales del Real Madrid - Villarreal, impactó con la rodilla del futbolista canario y el defensa se lesionó de gravedad. "Me dio una patada y me dolió, pero cuando yo lo escuche dije: 'aquí ha pasado algo'. Cuando él dijo 'la rodilla'. Tú sabes cuando tienes algo en la rodilla. El clac... Lo sientes".

Días después de lo sucedido y tras conocerse que Carvajal sufre una rotura de cruzado, del ligamento colateral derecho y del tendón poplíteo, en una entrevista publicada en 'El Desmarque' Yeremy ha explicado qué sucedió y lo que sintió el pasado sábado sobre el césped del Bernabéu. "Esa jugada es complicada. Intento tocar el balón lo mínimo posible para sacarla fuera. Creo que ni lo toco, pero él lanza la pierna, me da y al final es fortuito. Es una pena por el momento que estaba él, lo importante que es para nosotros, para el Madrid...".

Muy afectado por la lesión tan complicada que sufre el jugador del Real Madrid, en el momento en el que el lateral empezó a gritar de dolor, a Yeremy se le vinieron muchos recuerdos a la cabeza - el extremo sufrió también una lesión de cruzado el curso pasado- "Es un ejemplo y se te hace difícil ver cómo sufrió en el campo porque yo también lo he vivido y es complicado. Cuando dijo lo de la rodilla, en mi cabeza ya empezaron los fantasmas...".

Si hace dos semanas sus lágrimas después de que Ter Stegen se lesionara en La Cerámica se hicieron rápidamente virales, unas semanas más tarde otra lesión de un compañero volvió a dejar al canario muy afectado: "Los dos últimos partidos que he jugado me ha pasado esto. Intentas evadirte un poco, no pensarlo, pero es complicado".

Tras unos días duros, Yeremy se rodea ahora de sus compañeros de Selección para tratar de olvidar un episodio que, aunque fuera de manera accidentada, ha afectado al joven futbolista.

Sin llegar a cerrarse las redes sociales después de recibir comentarios que le señalaban como culpable de lo sucedido ("no tengo la necesidad de guardármelo") ayer fue su entrenador, Marcelino García Toral, quien dio la cara por el jugador. "No diría un injusto, sino que un solo infame puede ver que Yeremy tuvo algo de influencia en la desgraciada lesión de Carvajal. Esto de las redes, donde cualquiera puede hablar, difamar, decir estupideces enormes y quien acuse a Yeremy de haber sido culpable de esto se autocalifica", sentenció.