Yusi, Jacobo Ramón y Chema promocionan del Juvenil de Arbeloa al Real Madrid Castilla de Raúl
Los tres jugadores suben del Juvenil A al filial del conjunto blanco.

El ajetreo continúa en Valdebebas. El mes de junio concentra mucho movimiento en la cantera del Real Madrid, y ya se han definido las pautas del nuevo curso en La Fábrica. Baile de entrenadores, renovaciones y jugadores que cambian de equipo. Todo listo antes de partir a sus vacaciones.
Entre las decisiones más esperadas en la cantera merengue, los futbolistas que promocionan del Juvenil A directamente al Real Madrid Castilla. Yusi, Jacobo Ramón y Chema formarán parte del filial merengue la campaña que viene, y están citados para iniciar la pretemporada el próximo 15 de julio.
Jacobo Ramón (2005), defensa central que ya el curso pasado alternó el Juvenil A de Arbeloa con el Real Madrid Castilla, figurará en el equipo de Raúl saltándose el paso por el Real Madrid C. El club confía mucho en las condiciones del zaguero, que destaca por su envergadura y juego aéreo.
Chema y Yusi le acompañarán en el filial. Todos ellos de la generación del 2005 de La Fábrica, en la que hay otros nombres destacados como Pol Fortuny, Mesonero, Cristian David, Hugo de Llanos o el portero Fran González, que será el meta titular del Castilla tras un año combinando el primer equipo con el Real Madrid C. Pol, Mesonero, Cristian David y Hugo de Llanos partirán en el segundo filial, pero tendrán opciones de contar también para el Castilla.
Chema, centrocampista defensivo, ya terminó la pasada campaña en dinámica de Real Madrid Castilla. Yusi, por su parte, ya ha sido convocado con la selección absoluta de Marruecos y ha despertado el interés de equipos de Primera División como el Getafe, que piensan en él como su futuro lateral izquierdo.
Los casos de Fortea y Joan
Los casos de Jesús Fortea y Joan Martínez son particulares. Ambos valencianos y de la generación del 2007, son dos de los canteranos que más valoran dentro del Real Madrid. Tanto Fortea como Joan ya se han saltado varias categorías (el año pasado jugaron el Juvenil A cuando les correspondía el Juvenil C) y no se descarta que a medida que avance el nuevo curso sean requeridos por Raúl en el Castilla.
Sin embargo, el plan es que arranquen un año más con el Juvenil A de Álvaro Arbeloa, que ya les brindó toda su confianza en el curso anterior.