MERCADO DE FICHAJES

Udinese, a punto de cerrar el fichaje de Iker Bravo

El delantero catalán está convencido de llegar a Italia tras su experiencia en el Real Madrid.

Iker Bravo celebrando un gol esta temporada. /Instagram
Iker Bravo celebrando un gol esta temporada. Instagram
Rodra P
Jorge C. Picón

Rodra P y Jorge C. Picón

Unos días después de su carta de despedida del Real Madrid, Iker Bravo (2005) ya se prepara para un nuevo destino. Tras unas semanas de ofertas e interés de varios equipos, su futuro se aclara. Udinese, como ha adelantado As, está a punto de cerrar el fichaje de Iker Bravo, y negocia con el Bayer Leverkusen para ultimar el acuerdo. Así, el delantero catalán desembarcaría en la Serie A.

Iker Bravo llega con su bagaje de dos cursos en Valdebebas: uno en el Castilla con Raúl y otro a las órdenes de Arbeloa. El club blanco decidió no ejecutar la opción de compra que tenían sobre el ariete, cercana a los 10 millones de euros, tras alargar un año la cesión con el Bayer Leverkusen. Después de una campaña complicada en el Castilla, Iker Bravo recuperó sensaciones con el Juvenil A.

20 goles y seis asistencias en su último año avalan a Iker Bravo, que ya se siente preparado para el fútbol profesional. Muchos clubes preguntaron por él, incluido el Girona, clasificado para la Champions, pero finalmente Udinese parece imponerse en la operación final. El destino es del agrado del delantero, que ahora se concentra en el Europeo Sub-19 con España.

El cariñoso mensaje de Arbeloa

Hace unos días el jugador se despidió del Real Madrid. En un texto publicado en sus redes sociales, Iker Bravo tuvo palabras cariño hacia Álvaro Arbeloa, su entrenador en el Juvenil A. "Gracias de manera muy especial a mi querido Arbeloa y al staff, no sólo me han hecho mejor futbolista en todos los aspectos, sino, sobre todo, mejor persona. Me llevo de vosotros la mejor lección de vida".

Acto seguido, el entrenador le dedicó unas palabras de cariño. "Querido Iker, sólo puedo desearte la mejor de las suertes. Tienes calidad, talento y condiciones para ser un futbolista enorme y estoy seguro de que lo va a ser. Gracias por un año donde me has hecho mucho mejor, ha sido un lujo entrenarte. Quien sabe si volveremos a encontrarnos. Mientras tanto aquí dejas a un amigo", le replicó un Arbeloa, que también compartió una publicación en su cuenta personal abrazando a Iker.

"A veces, todo lo que alguien necesita es un poco de cariño para revelar su verdadero talento y grandeza. Siempre contigo". El intercambio de mensajes entre ambos esconde un mensaje aún más hondo: Arbeloa sí apoyó a su jugador en sus peores momentos, le protegió públicamente y le trató siempre con mano izquierda.