El Albacete certifica su salvación y termina de hundir al Villarreal B
El equipo de Alberto González logró un empate a dos que mantiene sus buenas sensaciones y asegura un año más del club en la división.
El Albacete certificó en La Cerámica la permanencia en LaLiga Hypermotion tras un empate a dos ante el Villarreal B en un encuentro abierto e intenso en todo momento.
El Villarreal B afrontó el partido como colista tras el triunfo del Andorra y con la necesidad de sumar los tres puntos para mantener vivas sus esperanzas de salvación. Por su parte, el Albacete llegó a La Cerámica con el objetivo de certificar matemáticamente su permanencia tras cinco victorias consecutivas.
El primer tiempo resultó trepidante. El filial "groguet" salió enchufado al partido y en el primer cuarto de hora Ontiveros envió un balón al palo y obligó a Vaclik a realizar dos extraordinarias paradas. El Albacete respondió con dos acciones que terminaron con dos buenas paradas de Iker Álvarez.
Con este intercambio de golpes, González Esteban señaló un riguroso penalti a favor del Villarreal B. Ontiveros no perdonó desde los once metros para poner por delante a su equipo en el marcador en el minuto 23.
El Albacete reaccionó rápidamente y Glauder logró empatar dos minutos después del gol local en una acción a balón parado. Con el partido enloquecido, Juanma García culminó otra llegada del equipo manchego para firmar el 1-2 en el minuto 27.
El ritmo de partido no decayó. El filial castellonense tuvo opciones para empatar antes del descanso con otro balón al poste de Ontiveros, entre otras situaciones de peligro. Mientras, Juanma García también tuvo el 1-3 en una buena contra del Albacete.
En la segunda mitad, el Villarreal B dispuso de otro penalti por mano de Jonathan Silva que transformó Ontiveros para establecer el empate. Con el filial volcado en busca del triunfo, el Albacete dispuso de una pena máxima para hacer el 2-3, pero el lanzamiento de Alberto Quiles fue detenido por Iker Álvarez.
El partido se mantuvo vivo hasta el final, especialmente, por la necesidad del filial del Villarreal de ganar para seguir con opciones reales de salvación. El empate resultó inamovible, el Albacete aseguró la permanencia y el equipo de Miguel Álvarez depende ahora de un milagro para no descender