ALBACETE BALOMPIÉ

El Albacete despide a Albés con un curioso comunicado: "Una decisión que nunca se hubiese querido tomar"

El técnico, que llevó al equipo a pelear por el ascenso a Primera, ha sido destituido por estar en puestos de descenso a diez jornadas del final.

Rubén Albés, en un partido con el Albacete./ALBACETE BALOMPIÉ
Rubén Albés, en un partido con el Albacete. ALBACETE BALOMPIÉ
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Rubén Albés ha sido destituido como entrenador del Albacete tras una preocupante racha de resultados que tiene al equipo en puestos de descenso, con 32 puntos en su casillero. El detonante definitivo ha sido el empate a uno en el Carlos Belmonte ante el Racing de Ferrol, un partido que ni siquiera mereció ganar y en el que sacó un valioso punto gracias a su guardameta Vaclik, que detuvo dos penaltis.

El Albacete no comenzó mal la temporada, pero pasa ahora por un preocupante bache que les ha hecho temer incluso por la permanencia, pese a que el equipo estaba diseñado para lograrla holgadamente. Con el de hoy, el equipo lleva cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. También una victoria en los últimos 13 encuentros y una nefasta racha como visitante, sin triunfos fuera de su estadio desde el pasado 3 de octubre.

El club ha sorprendido incluso con su comunicado, ya que Rubén Albés ha gozado desde el principio de plena confianza por parte de la directiva, a pesar de esta complicada racha. En la nota emitida, la directiva afianza su idea de haber confiado en su técnico hasta el final: "La preocupante situación deportiva que está atravesando el equipo ha motivado la adopción de una decisión que nunca se hubiese querido tomar desde la entidad".

De hecho, el Albacete también ha querido recordar los 79 partidos que vivió en el cargo, en los que logró la hazaña de clasificar al equipo para el playoff de ascenso a Primera División. Sin embargo, la situación no es positiva y la necesidad de recobrar sensaciones a falta de diez jornadas han llevado a esta fatal conclusión.

No es la única decisión dura que se ha tomado en este lunes en Segunda División. El Andorra ha destituido a Eder Sarabia, otro técnico que les había acompañado en grandes momentos y que había abanderado el ascenso histórico para su club. El Albacete debe encontrar a contrarreloj un técnico de garantías que les saque del pozo. Piqué ya anda en ello y piensa en Celades o Ferran Costa.

El comunicado íntegro del Albacete

"La preocupante situación deportiva que está atravesando el equipo, agravada con el empate cosechado hoy en nuestro partido ante el Racing de Ferrol, ha motivado la adopción de una decisión que nunca se hubiese querido tomar desde la entidad: prescindir de los servicios de Rubén Albés y su cuerpo técnico.

La confianza de la entidad hacia Rubén y su equipo de trabajo ha sido total, pero el devenir que ha ido tomando el equipo en la clasificación obliga a buscar un cambio de rumbo de cara a estas últimas 10 jornadas que pasa por la sustitución de nuestro entrenador.

Desde el Albacete Balompié no podemos tener más que palabras de agradecimiento hacia Albés y su cuerpo técnico por su extrema profesionalidad, dedicación y entrega durante los 79 partidos que han dirigido a un equipo que vivió bajo su batuta una inolvidable temporada el curso pasado coronada con unos play off de ascenso a Primera división.

Desde el Club queremos desear toda la suerte a Rubén Albés, Toni Madrigal, Iván Cabezudo y Pablo Gómez en sus futuros retos profesionales".