ALBACETE BALOMPIÉ

El Albacete negocia con Alberto González como sustituto de Rubén Albés

Es el principal candidato después de que el Betis le haya concedido permiso. Dirigía al filial heliopolitano en la Segunda RFEF.

Alberto González, entrenador del Betis Deportivo./ABC
Alberto González, entrenador del Betis Deportivo. ABC
Samuel Silva

Samuel Silva

El Albacete quiere tener nuevo entrenador en las próximas horas y el candidato principal es Alberto González. Tras la destitución de Rubén Albés, el conjunto manchego se ha fijado en el actual técnico del Betis Deportivo, como ha informado Eldesmarque y ha podido confirmar Relevo. De hecho, el club heliopolitano ya le ha otorgado permiso para negociar su contrato, al entender que se trata de una oportunidad importante para la proyección de su carrera, aunque todavía no existe un acuerdo definitivo entre clubes.

Albés fue destituido anoche tras el empate del Albacete ante el Racing de Ferrol en el Carlos Belmonte, que dejó al equipo manchego como decimonoveno clasificado y a un punto de la permanencia en la categoría. Ante este panorama, los dirigentes se pusieron manos a la obra y apuntaron a Alberto González, un entrenador que regresó el pasado verano al Betis -ya trabajó en la cantera con anterioridad- para dirigir al filial, al que tiene clasificado en la zona de play off de ascenso en el grupo IV de la Segunda RFEF.

El club verdiblanco, tras conocer las intenciones del preparador malagueño, no le ha puesto demasiados obstáculos, aunque el acuerdo final con el Albacete aún no se ha producido y faltan por culminarse esos contactos entre los clubes. La oportunidad de dirigir en el fútbol profesional le llega a Alberto González, que cumplirá 45 años el próximo mes de junio, tras un periplo por equipos andaluces como el Linares, donde dirigió las tres últimas temporadas, el San Fernando, el Jaén, El Ejido o el Loja.

La destitución de Albés

El Albacete había comenzado mal la temporada, pero una mala dinámica de resultados, con cinco partidos sin conocer la victoria y un solo triunfo en los últimos 13 encuentros, provocaron la destitución de Albés, uno de los técnicos mejor valorados de la categoría. "La preocupante situación deportiva que está atravesando el equipo ha motivado la adopción de una decisión que nunca se hubiese querido tomar desde la entidad", expuso el club manchego en su comunicado para justificar esa decisión sobre el entrenador.

El Albacete, además, también quiso recordar los 79 partidos que Albés vivió en el cargo, en los que logró la hazaña de clasificar al equipo para el play off de ascenso a Primera División. Sin embargo, la situación no era positiva y la necesidad de recobrar sensaciones a falta de diez jornadas llevaron a la destitución.

Arzu, el candidato para el filial bético

La posible salida de Alberto González también provocará movimientos en el Betis Deportivo. Así, Arturo García Muñoz, Arzu, que hasta el momento dirigía al juvenil de División de Honor, apunta al banquillo del filial para esta recta final de la temporada. El buen trabajo del nazareno en las categorías inferiores provoca que el club quiere tomar esta decisión, ya que, además, conoce a la mayor parte de los futbolistas que militan en el filial bético.