REAL VALLADOLID

Arnu, la perla del Real Valladolid que persegue media Europa, renovado hasta 2027

El palentino, nacido en 2007, debutó como titular el pasado fin de semana, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en vestir la camiseta del Pucela en su historia.

Arnu, tras su debut en el José Zorrilla con el Valladolid./Real Valladolid
Arnu, tras su debut en el José Zorrilla con el Valladolid. Real Valladolid
Alejandro de Paz

Alejandro de Paz

Más buenas noticias en Valladolid. La situación deportiva les coloca líderes de LaLiga Hypermotion por primera vez esta temporada y a falta de solo tres jornadas. Pero en las oficinas del José Zorrilla, además de estar pendientes del ascenso, también han conseguido retener a uno de los mayores proyectos de su cantera. Adrián Arnuncio, a sus 17 años, renovará con el Real Valladolid hasta 2027.

Hablamos de un joven palentino que había captado la atención de grandes clubes de Europa, como Real Madrid, Barcelona, Juventus o AC Milan, entre otros, y que ya se habían interesado en él. Pese a ello, el Real Valladolid ha hecho un gran esfuerzo, y ha tenido éxito, para lograr convencer al delantero de seguir creciendo como blanquivioleta ampliando su vinculación con el club, que finalizaba en 2025, dos años más hasta 2027.

Contrato con vistas al primer equipo

Con este contrato, el Real Valladolid apuesta fuerte económicamente por Arnu y el jugador, que llegó hace siete temporadas a la entidad blanquivioleta, estará vinculado mucho más al primer equipo de lo que ha estado hasta ahora, aunque está previsto que siga creciendo también con el filial, con quien ha conseguido la permanencia en 2ª RFEF. El club le ve gran potencial para formar parte del futuro próximo del primer equipo. En el Promesas debutó con 16 años, y lo hizo con un gol que daba la victoria a su equipo. De esta manera, Arnu se convirtió en el segundo goleador más joven de las cuatro primeras categorías del fútbol español esta temporada, solo por detrás de Lamine Yamal. Un talento precoz que el Pucela de Ronaldo no quiere desaprovechar.

En total, ha sumado cinco goles y una asistencia esta temporada con el Promesas, pese a perderse varios partidos al ir convocado con la Selección Española sub-17. Con el combinado nacional, suma ya siete goles y dos asistencias en solo siete partidos oficiales. Esto le ha valido para disputar, a finales del presente mes de mayo, el Europeo sub-17, aunque esto evitará que pueda jugar las últimas jornadas de Segunda División a las órdenes de Paulo Pezzolano.

Segundo jugador más joven en debutar en la historia del Real Valladolid

Con el entrenador uruguayo, Arnu ya fue convocado el pasado diciembre y pudo debutar ante el Villarreal B. Sin embargo, el técnico decidió no darle minutos pese a la necesidad de gol que tenía el equipo. Aquel día, el joven ariete tenía 16 años, 9 meses y 14 días. Tuvo que esperar hasta el pasado sábado para debutar, ya con 17 años, 2 meses y 7 días. Y lo hizo nada más y nada menos que como titular en un partido clave para el ascenso. Estando Mamadou Sylla y Marcos André lesionados, Álvaro Negredo era el único delantero disponible, al que Pezzolano decidió sentar para dar su oportunidad al canterano. Con esta edad, el palentino se ha convertido en el segundo jugador más joven en jugar en el primer equipo en los 94 años de historia del club, quitándole el puesto a Iván Fresneda. El récord lo sigue teniendo el vallisoletano Luis Miguel Gail, que debutó con 16 años, 6 meses y 22 días en 1977.

Pese a no ver puerta en su primera aparición, Adrián Arnuncio dejó constancia de su buen hacer como atacante. Es un delantero potente, rápido y con buen juego al espacio, que domina ambas piernas y que, además de un gran rematador, colabora mucho en la creación de juego. Con el debut y la renovación, vive sus mejores días en su carrera deportiva. El Real Valladolid se ha conseguido adelantar y ahorrarse recibir ofertas por el jugador en verano, o arriesgarse a que quede libre el año que viene. Por su parte, Arnu apuesta por el escudo con el que ha crecido y al que espera poder defender en Primera División en unos meses.