Un brote de gastroenteritis en la ciudad afecta... ¡a seis jugadores del Mirandés!
Lisci ha confirmado que la epidemia en Miranda de Ebro ha trastocado de lleno sus planes en la previa del duelo ante el Valladolid.

El Mirandés montó un circo y le han crecido todos los enanos. Ahora que comienza a haber luz al final del túnel, con dos triunfos consecutivos, el club se ha visto afectado por un extraño brote de gastroenteritis que hay en la ciudad de Miranda de Ebro. El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Burgos está investigando cuál es el origen de esta epidemia, que ha conllevado un importante repunte en las Urgencias del Hospital Santiago Apóstol.
El club no ha quedado impune de este suceso y hasta seis futbolistas están afectados y son duda para el partido de este sábado ante el Valladolid en Anduva. Alessio Lisci, entrenador del equipo, ha tirado de humor para exponer la situación: "Como podéis imaginar y con la suerte que tenemos este año, el virus nos ha golpeado de lleno".
Entonces, expuso exactamente cuál es el parte médico de cara a un duelo trascendental en la batalla por la permanencia: "Tenemos seis jugadores enfermos. Cuatro están mal, pero es un virus que dura un par de días. Los otros dos están mejor, así que creemos que estarán disponibles (para el partido). Los cuatro veremos cómo se despiertan mañana".
Ni el calendario ha favorecido al Mirandés, que debe afrontar su partido el sábado, teniendo menos margen para la recuperación de sus protagonistas. Lisci confía en que toda una temporada de desgracias se acabe saldado en éxito y, por tanto, en profunda alegría: "Cuantas más cosas, más disfrutaremos al final".
No obstante, si finalmente se confirman las seis bajas, el Mirandés se ve claramente afectado para tratar de sacar un resultado positivo que le permita respirar tranquilo. A cinco jornadas del final de la competición, el equipo está en la decimoquinta posición de la tabla, con solo tres puntos de ventaja con respecto al descenso. Al menos, le consuela que Eldense, Huesca y Albacete también se salvan provisionalmente y están por debajo.
Medidas generales de control ante el brote de gastroenteritis aguda de probable origen vírico (posiblemente norovirus) para informar a la población sobre las medidas de prevención. Enviadas al Ayuntamiento de Miranda de Ebro por parte del Servicio Territorial de Sanidad pic.twitter.com/iihNyt9Fgw
— Aitana Hernando (@AitanaHernandoR) May 3, 2024
Un triunfo, desde luego, allanaría mucho el camino, si bien el adversario es el equipo más en forma de la competición, con cuatro victorias consecutivas y ya con los mismos puntos que el Leganés en lo más alto de la clasificación. Un virus de la ciudad pone todavía más complicadas las cosas a un Mirandés incapaz de tener una semana tranquila en la presente campaña.
Mientras, las autoridades trabajan en busca del origen del brote. Hasta el punto de que se están realizando análisis al agua por parte del Ayuntamiento y se está estudiando a los afectados en busca de pautas comunes que permitan esclarecer qué es lo que está ocurriendo. "No hay ninguna directriz por parte de autoridades sanitarias que nos pidan tomar medidas extraordinarias", confirma Guillermo Ubieto, concejal de Urbanismo y Servicios. De momento, ha dejado seis afectados de un Mirandés que se sigue jugando la vida...
Y, curiosamente, otro club de élite se ha visto afectado esta misma semana. Es el MoraBanc Andorra, que tiene también a varios afectados de un virus estomacal, aunque este se ha quedado en el seno del equipo y no es en la ciudad como en el caso del Mirandés.