El Cartagena se despide del fútbol profesional a siete jornadas del final
El colista de Segunda División no pudo obrar el milagro tras meses en el fondo de la clasificación y sin lograr ganar.

El Cartagena consumó su descenso matemático a la Primera RFEF siete jornadas antes de que termine la competición en LaLiga Hypermotion, cuya última fecha está programada para el 1 de junio, y el descalabro se certificó con la derrota por 2-1 en el campo del Almería.
El conjunto blanquinegro, que ascendió a la categoría de plata en el verano de 2020, jugando a puerta cerrada el durante la pandemia, jugará el próximo cuarto en la de bronce por su pésima campaña, en la que tan sólo fue capaz de sumar 17 puntos en 35 encuentros disputados.
El bagaje del Efesé, que va por su tercer técnico del curso -Guillermo Fernández suplió a Alejandro Castro "Jandro" y éste antes a Abelardo Fernández-, aparece a 24 puntos del Real Zaragoza, que, como decimoctavo, marca la línea de la salvación. Con 21 en juego los blanquinegros ya se quedaron sin opciones aunque su descenso se daba por hecho desde hace tiempo.
El cuadro de la ciudad portuaria sólo lleva cuatro triunfos, el último de ellos logrado el 9 de diciembre de 2024 con un 1-0 ante el Sporting de Gijón. Además, empató cinco partidos y perdió los 26 restantes. Todo ello con 23 tantos marcados y 63 encajados.
Con Fernández Romo el bagaje es todavía peor que con sus predecesores pues el madrileño ha dirigido al equipo en 13 partidos con una cosecha de dos puntos de 39 posibles -sendos empates a dos ante el Deportivo de La Coruña en Riazor y contra el Club Deportivo Castellón en el estadio Cartagonova y 11 derrotas-.
El 2-1 en el UD Almería Stadium fue la rúbrica del desastre en un partido en el que los goles de Leo Baptistao y Luis Suárez en los minutos 9 y 54 dictaron sentencia aunque el tramo final tuvo su emoción. Álex Millán, de penalti, redujo diferencias en el 85 y en el último suspiro Dani Luna pudo empatar, lo cual tampoco hubiera evitado el descenso, con un remate que se fue al larguero.