La celebración con la camiseta del Barça que pone 'fin' a la etapa de Max, el hijo de Svensson, en el Espanyol
Cedido al filial de Osasuna esta temporada, Max presenció en Colonia la final de la Champions de balonmano. Su padre, Tomas Svensson, es segundo entrenador del Barça.

Mientras el RCD Espanyol jugaba ante el Sporting de Gijón el primer partido de las semifinales del playoff de ascenso a Primera División, a miles de kilómetros de Gijón una foto provocaba el enfado de una parte de la afición perica. Max Svensson, futbolista del Espanyol pero cedido este curso al filial de Osasuna, publicaba una story en su perfil de Instagram con una camiseta del Barça. ¿El motivo? El reciente título de la Champions League de balonmano conquistada este domingo por el club azulgrana.
"Y ya van 8". En una fotografía donde Max Svensson aparecía junto a su padre, el legendario exportero de balonmano sueco, Tomas Svensson, y sus dos hermanos, el futbolista de Osasuna hacía referencia a las Champions conquistadas por su progenitor. Cinco durante su etapa como jugador en el Barça y tres desde el cuerpo técnico del equipo, Max no quiso perderse la duodécima Champions del club.
Desempeñando el papel de segundo entrenador, el joven quiso estar al lado de su padre en este día tan especial. Concluida ya la temporada de Osasuna B en Primera RFEF, el jugador viajó hasta Colonia para presenciar junto a sus hermanos en directo el duelo ante el Aalborg. Con final feliz para los azulgranas, el matiz estuvo en que cuando los Svensson celebraban el título con la camiseta del Barça, el Espanyol jugaba el primero de los dos decisivos encuentros ante el Sporting en su lucha para volver a Primera.
Lo de Svensson subiendo cosas del Barça?? 🤢🤢💩💩💩💩
— 21 (@figueras_jan) June 10, 2024
Chavalin que sigues siendo propiedad del Espanyol!! 🤌🏼🤌🏼#RCDE pic.twitter.com/HRBsbEXfJr
Aterrizado en la cantera del club perico en 2018, Max es futbolista del Espanyol. Debutando incluso con el cuadro catalán en 2021, muchos aficionados no entendieron que el hijo de Tomas Svensson posara con la camiseta del Barça, eterno rival. "Está cedido pero tiene contrato con nosotros. ¿Qué hace?", escribía un usuario en la red social X (antiguo Twitter).
Cedido el pasado curso a Osasuna B, donde continuará también esta temporada, Svensson sigue perteneciendo al Espanyol. Los pamploneses tienen una opción de compra voluntaria sobre el jugador por un valor de 400.000 euros. Por su parte, el club blanquiazul se guarda un derecho de tanteo sobre el futbolista que le permitiría hacer una oferta para que vuelva al Espanyol en caso de que Osasuna quiera adquirir en propiedad al canterano perico que acaba contrato en junio de 2025. Todo apunta a que no será así.
Con 2.443 minutos disputados este curso con el filial rojillo, Svensson debutó esta temporada con el primer equipo en el duelo liguero ante el Mallorca.