DEPORTIVO

El Deportivo se olvida de Mackay tras el ascenso y acaba en lío: "Pueden hacer lo que quieran"

El portero ha respondido al club tras no incluirle en las bufandas y en las camisetas conmemorativas de esta temporada.

Mackay, en su presentación con el Eldense./ELDENSE
Mackay, en su presentación con el Eldense. ELDENSE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Ian Mackay abandonó el Deportivo casi por la puerta de atrás tras años en los que fue un peso fuerte dentro del vestuario, pero en los que también resultó trascendental negativamente con errores que le costaron muy caro a los suyos. El pasado mercado invernal, buscando una nueva aventura y para despedir todos los fantasmas que le habían acompañado, el guardameta fichó por el Eldense, donde se ha ganado ya la titularidad. Sin embargo, su vínculo con el Dépor sigue muy presente en redes sociales y para la afición, aunque un desafortunado incidente lo haya complicado todo.

El Deportivo ha puesto a la venta bufandas y camisetas conmemorativas con los nombres de los héroes del ascenso a Segunda División. Sin embargo, en estas se han olvidado del nombre de Ian Mackay, pese a que pasó la primera parte de la temporada en Coruña y jugó un total de cinco partidos. ¿Es algo personal o en casos similares también ha ocurrido así? Lo segundo. Retuerta y Pablo Muñoz también abandonaron la entidad en el pasado mercado invernal y ninguno de los dos está reflejado en los productos que el club ha comercializado.

Sin embargo, el caso de Mackay ha llamado todavía más la atención, por su fuerte peso en el equipo años atrás. Por ello, el portero ha tenido que hacer frente a preguntas sobre el tema en una rueda de prensa con el Eldense, concretamente la previa del partido ante el Elche, donde el equipo se juega su permanencia en la categoría de plata. "El Deportivo puede hacer lo que quiera", comienza un poco molesto. Y sigue en la misma línea: "Pasé página desde que me fui, pero la realidad es que no me pareció lo de la bufanda siendo capitán y siendo de allí".

Aun así, Mackay no le da más vueltas: "Sus motivos tendrán y ellos sabrán por qué. Yo no voy a pedir explicaciones. Prefiero quedarme con las palabras de mis compañeros y las llamadas que recibí. Principalmente a Lucas Pérez, que lo hizo delante de todo el estadio. Él sabe cómo lo pasé y que intenté ayudar en todo mientras estuve allí". Ahora, el guardameta vive una nueva etapa en Elda, donde ha recuperado sensaciones: "Estoy disfrutando mucho porque he vuelto a sentirme un futbolista querido y feliz".

Por último, manifestó su intención de continuar, si bien entiende que todavía no se haya producido ningún contacto: "Me gustaría renovar porque estoy feliz aquí. Ahora mismo no hay nada, pero creo que con ningún jugador. El club ahora mismo está centrado en salvar la categoría y entiendo que cuando eso se consiga ya se hablará sobre la continuidad". La nueva vida de Mackay, tras sus errores en la fase final de la pasada campaña, pasa por el Eldense. El Dépor ya es historia. Sin embargo, aún hay heridas abiertas en una relación que no terminó de romperse el pasado invierno…