El Elche de Eder Sarabia da otro golpe en la mesa y el ascenso ya está en el horizonte: "Es una pasada ser el entrenador de este equipo"
El líder de Segunda División se impuso al Cádiz en un igualado partido y se comienza a aproximar a LaLiga EA Sports.

El Elche lo ha vuelto a hacer y acabará la Jornada 35 como líder indiscutible de Segunda División. Tras una complicada racha como visitantes, los de Eder Sarabia han dado un golpe en la mesa en el momento inoportuno y entre la fiabilidad del Martínez Valero y sus dos triunfos consecutivos fuera de casa se sitúan mucho más cerca del anhelado ascenso. En esta ocasión, conquistaron el Nuevo Mirandilla es un complejísimo encuentro con polémica, goles anulados, un despeje sobre la línea de chilena de Pedro Bigas en el descuento y un tanto soberbio de Álvaro Núñez con un voleón por la escuadra... LaLiga Hypermotion, Hipertensión para los amigos, en estado puro. Un salto de enorme dimensión.
Con el triunfo ante el Cádiz y los cuatro consecutivos, el Elche se sitúa ya con 66 puntos en el casillero y amplía la ventaja con la tercera posición a siete puntos. Pese a que Eder Sarabia y los suyos se han ganado un descanso y un domingo de familia y tranquilidad, a buen seguro estarán pendientes de lo que ocurra con sus dos perseguidores. El Mirandés se enfrenta en Anduva al Deportivo de la Coruña y el Racing de Santander recibe en El Sardinero al Castellón. Su gran objetivo es que puedan caer y mantener esa ventaja de tres encuentros, una barbaridad con solo siete por disputar.
Por ahora, pase lo que pase dormirán líderes y asegurarán al menos una jornada completa más los puestos de ascenso directo. Otra final, otro todo por el todo, llegará el próximo domingo ante el Albacete, precisamente uno de los equipos con los que más puede apetecer jugar porque, dentro del delirio colectivo de la categoría, es un rival que se puede permitir perder y que salvo milagro no llegará a la parte alta. Sea como fuere, los ilicitanos son indiscutiblemente el mejor local de la categoría junto al Mirandés y suman ya la friolera de diez triunfos consecutivos como locales.
ESTO ES UNA LOCURAAAAAAAAA
— Elche Club de Fútbol 🌴💯 (@elchecf) April 12, 2025
¡𝗩𝗔𝗔𝗔𝗔𝗔𝗠𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗦𝗦𝗦𝗦𝗦𝗦!
➕3️⃣ PUNTAZOSSSSS pic.twitter.com/G0vi5kuBdc
Los números resultan mareantes. El Elche no se deja puntos en casa en Segunda División desde el pasado 8 de noviembre, cuando cedieron ante el Almería. Por el camino, incluso le metieron un 4-0 a la Unión Deportiva Las Palmas en Copa del Rey, aunque también cayeron por 0-4 frente al Atlético de Madrid. Por ahí pasará el ascenso.
La felicidad de Eder Sarabia: «Estaré eternamente agradecido...»
Eder Sarabia llegó a la rueda de prensa radiante, recibiendo con una sonrisa las preguntas de los compañeros de prensa. Pero le tocó ponerse serio a la hora de hablar del nivel de sus jugadores y algún error puntual: "Ha habido ocasiones para los dos, quizás más para nosotros y más control. Con el gol y los cambios de ellos nos han apretado, pero hemos defendido bien. Estamos con ese punto de acierto y suerte. Estoy contentísimo, ves a la gente lo feliz que está y eso es de lo más bonito...".
"Está bien, es importante y cada vez queda menos. Pero son las sensaciones que transmite el equipo. La sensación es que competimos del 0 al 90, que sabemos sufrir, pasar malos momentos, que todos pueden aportar", tiró de cautela a la hora de hablar de la situación clasificatoria del equipo. "Vamos a tener que seguir peleando y sufriendo. Pero disfrutando mucho el camino y eso es una de las claves", advierte.
ESTÁIS TREMENDAMENTE LOCOS
— Elche Club de Fútbol 🌴💯 (@elchecf) April 12, 2025
❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥❤️🔥 pic.twitter.com/pp77gWGqeY
Escuchó la palabra "Primera" y se río, pero... "Los resultados son fruto del momento, mental, del compromiso que tienen con su profesión, con el escudo que defienden. Estoy tremendamente orgulloso y es una pasada ser el entrenador de este equipo. Todavía hay que ganar muchos partidos. Estaré eternamente agradecido por lo que están poniendo de su parte".
Aun así, entiende el estado de euforia del público: "Agradezco los 700 kilómetros. Espero que estén con nosotros también en los partidos que quedan. Uno cuando se hace entrenador uno de sus objetivos es ver la ilusión de la gente".