El Eldense pone el grito en el cielo tras perder con polémica ante el Sporting: "Parece que nos quieren descender; nos la jugamos con históricos..."
Miguel Ángel Gómez explotó contra el arbitraje tras la derrota: "No tienes la misma presión al equivocarte con el Eldense que con el Sporting".

Asier Garitano ha comenzado con gloria su etapa en el Sporting con un fundamental triunfo ante el Eldense en el Nuevo Pepico Amat que le aleja de los puestos de descenso. Sin embargo, el triunfo ha estado cargado de polémica y ha despertado una oleada de críticas severas del club damnificado sobre el nivel arbitral. Corría el minuto 60 cuando Dubasin afrontaba un mano a mano con el guardameta Dani Martín. El portero no llegó al esférico y arrolló al rival, cosa que no apreció Moreno Aragón en directo. Le avisaron desde el VAR y, tras revisar la acción en el monitor, sancionó penalti a favor de los de Gijón. Una acción discutible, ya que muchos seguidores locales consideraron que el atacante buscó el contacto y se echó al suelo antes de que incluso se produjese.
Más tarde, a los 72 minutos, una acción rápida y difícil de ver acabó en el tanto del empate del Eldense. Sin embargo, Fede Vico lo marca con la mano, era su única opción de mandar el balón al fondo de las mallas. Y no lo hizo mal, de forma completamente disimulada y, de hecho, engañó a Moreno Aragón. Pero acciones como 'La Mano de Dios' ya no se pueden dar hoy en día porque hay una tecnología que lo estudia todo al milímetro. Arcediano Monescillo, desde arriba, lo apreció y le llamó a la pantalla a revisarlo. Tras unos segundos de consulta, decidió anularlo. Una acción complicada de ver, incluso con la repetición.
Sin embargo, las dos jugadas en cuestión y el arbitraje en rasgos generales sacó de sus casillas al Eldense, que se está jugando el descenso y sabe que cada partido es una auténtica final. José Luis Oltra, entrenador local, fue rotundo en comparecencia de prensa: "Y como los árbitros piden respeto pues voy a respetar, porque evidentemente no quiero que esto además me traiga alguna consecuencia y como no voy a cambiar nada, me gustaría simplemente hacer un par de reflexiones. La primera, ellos piden respeto y ellos respetan poco, sobre todo a los entrenadores. Y la segunda y principal reflexión hacia el VAR, que es una herramienta que en la que yo siempre he creído, que es muy válida y muy útil, pero que no es el VAR que queremos".
🔵🔴 @OltraJL, entrenador del @CD_Eldense
— Carlos Ganga Galiana (@CarlosGangaG) April 13, 2025
🤔 "Los árbitros piden respeto y ellos respetan poco, sobre todo a los entrenadores. Yo soy muy respetuoso y a mí no se me respeta tanto"
❌ "Este VAR no es el que queremos" pic.twitter.com/YUvLcsFSgr
Continúa el técnico, evitando meterse en charcos pero no sin dejar de ofrecer su perspectiva: "Pero además dicho por los propios árbitros, por el CTA, ellos han dicho que el VAR está para acciones claras y nos hemos tirado más de cinco minutos en la primera y más de cinco minutos en la segunda. No estaría tan clara. No entro en si sí o si no, que tengo mi opinión, porque las hemos visto, pero no estaría tan clara. Esto tiene que ser una herramienta mucho más ágil, mucho más de fútbol, doy mucho la lengua, trago mucha saliva, mucho veneno y lo dejo como reflexión. El respeto es para todos, no sólo para los árbitros, para todos los que forman parte del fútbol. Y los entrenadores también formamos parte del fútbol y somos de los colectivos menos respetados. Hablo porque yo siempre soy muy respetuoso en el banquillo, en las declaraciones y a mí no se me respeta tanto".
El director deportivo Miguel Ángel Gómez, a la carga
Pero como el Eldense se sentía ofendido y las palabras de su entrenadores pueden tener graves consecuencias, Miguel Ángel Gómez, su director deportivo, decidió comparecer en zona mixta con una contundencia apabullante: "La sensación que tenemos todos ahora mismo es que es muy fácil equivocarse contra el Eldense. Parece que realmente lo que se quiere es que el Eldense descienda porque todas las decisiones arbitrales han ido hacia el mismo sitio".
Es más concreto: "Para nosotros hay un penalti que tampoco se ha pitado. El gol que se ha anulado, que se coge desde unas perspectivas... Es una jugada gris y nos han dicho que en jugada gris no se interviene. Y el penalti de ellos, cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que pone y provoca eso para que sucede. Son constantes situaciones que se han dado en el terreno de juego que hacen que el jugador se descentre. Tenemos una sensación de impotencia".
Quiere huir de la teoría de la conspiración, pero desliza: "Opino que no existe una predisposición en sí, pero sí es verdad que equivocarse con un Eldense no tiene la misma presión que equivocarse con un... Nos estamos jugando el descenso con equipos históricos. Y esa es la realidad. No hay otra. Es sentido común. No tienes la misma presión al equivocarte con el Eldense que con el Sporting. Es una realidad y ya está".
Cierra: "Nosotros tenemos que saber que nos tenemos que equivocar menos que los demás y que las jugadas tienen que ser muy claras". Unas palabras rotundas con las que el Eldense ha querido poner el grito en el cielo después de que el partido ante el Sporting les haya dejado a dos puntos de la permanencia...