El error en la venta de entradas online que iba camino de convertir El Alcoraz en un mini Sardinero
El club altoaragonés tuvo que interrumpir la venta en su web ante la gran cantidad de seguidores del Racing que estaban comprando las localidades a precio rebajado.
![Aficionados del Racing en el Sardinero. /DM](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202405/08/media/cortadas/1480855605-R6apqrvhUusHMotNHh8DBoM-1200x648@Relevo.jpg)
La SD Huesca se vio obligada a interrumpir la venta de entradas online en su web para el partido entre el Huesca y el Racing del próximo 18 de mayo, ante la avalancha de seguidores cántabros que estaban aprovechando para adquirir localidades a un precio rebajado de 5 euros. La intención del club altoaragonés era incentivar una buena entrada en El Alcoraz, en apoyo del equipo de Antonio Hidalgo en su lucha por evitar el descenso, pero el error en la configuración de los filtros en la pasarela de compra dejó vía libre al entusiasmo racinguista y amenazó con convertir el feudo azulgrana en una versión mini de los Campos de Sport de El Sardinero.
El club altoaragonés ya lanzó una promoción de billetes a precio rebajado en el encuentro frente al Oviedo, dentro de una estrategia de precios populares que se mantendrá también en los dos últimos encuentros pendientes en El Alcoraz: contra el Racing y el Levante. La idea frente a los cántabros -metidos en la lucha por la promoción de ascenso y con un movimiento masivo de sus hinchas en los desplazamientos- era la de establecer filtros que dieran prioridad a socios y simpatizantes del Huesca.
Pero, mientras en el club azulgrana se decidía la fórmula concreta de la promoción, la empresa externa que provee el servicio de ticketing activó la venta online con la misma configuración del día del Oviedo. Sin ningún filtro que diese prioridad a los aficionados locales o que evitase la compra desde cualquier otro lugar. Cuando el Huesca decidió ya por fin los requisitos de la promoción y se los comunicó a la empresa, un error en el proceso demoró su activación. En ese impás se vendieron un total de 270 entradas a cinco euros. De ellas, 170 desde fuera de Aragón: y 120 habían sido adquiridas desde Cantabria.
Así lo ha explicado el Huesca en un comunicado hecho público este miércoles: "Se barajaron diferentes fórmulas de venta a través del sistema online que se usa habitualmente en el club, replicándose durante el mismo una promoción anterior, que ofrecía entradas únicas a un precio unitario de cinco euros". Cuando se detectó la entrada masiva de compradores desde Cantabria, "desde el club se bloqueó toda venta de entradas, apareciendo entonces la totalidad del plano del estadio como 'no disponible".
Dos capturas de pantalla de la web de entradas que vende localidades para el Huesca - Racing del 18 de mayo.
— Capitán Verdiblanco 💚🤍 💢 (@futbol_insight) May 7, 2024
Menos de 1h y media de diferencia entre las fotos.
Pasa que hemos comprado todas las que quedaban.
¿Estamos locos o que? pic.twitter.com/1veW85aUlW
La venta se reanudó horas después y la promoción quedó limitada a abonados y miembros del Fan Club de la SD Huesca, que podrán adquirir las entradas con prioridad hasta el próximo martes, 14 de mayo. De momento, y subsanados los problemas y la controversia generada entre los aficionados azulgranas, este miércoles el ritmo de adquisición por parte de los socios del Huesca ha sido lento, pero el club espera que se anime en los próximos días y conforme se acerque la fecha del partido.
Todavía quedan disponibles alrededor de 700 entradas a precio reducido y se pueden adquirir tanto de forma física, en la Oficina de Atención al Aficionado, como en la web del club. Los aficionados del Racing que comprasen entradas online durante el tiempo que estuvieron disponibles quedarán así diseminados por la grada del Alcoraz, según la zona del campo que eligieran. Además, el Huesca había enviado al club cántabro un paquete de 180 entradas, en la zona reservada de forma habitual para los aficionados visitantes.