ELDENSE 3 - RACING DE SANTANDER 3

El entrenador del Eldense vuelve a tirar de su título de médico para ayudar en un susto en un estadio

Afortunadamente, los servicios médicos de ambos clubes socorrieron con rapidez a un hincha y todo quedó en un susto.

Fernando Estévez corriendo para atender al aficionado en las gradas. /LaLiga
Fernando Estévez corriendo para atender al aficionado en las gradas. LaLiga
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Tras el fallecimiento de un aficionado del Granada la pasada semana en el estadio Nuevo los Cármenes, este sábado el Eldense - Racing de Santander volvió a dejar un nuevo susto en las gradas. Afortunadamente todo quedó en un susto y la rápida actuación del entrenador del conjunto local, Fernando Estévez, dejó en el Pepico Amat una de las imágenes de la jornada.

Fernando Estévez explica lo sucedido con el aficionado. LALIGA

Corría el minuto 15 de la primera parte cuando el colegiado del encuentro, De la Fuentes Ramos tuvo que detener el choque. Un aficionado local estaba sufriendo un golpe de calor. A través de las redes sociales y para tranquilidad de todos, el Eldense informaba poco después que todo había quedado en un susto. Tras ocho minutos de incertidumbre el partido pudo reanudarse con normalidad, pero el episodio no impidió que el entrenador del club alicantino, Fernando Estévez se lo pensara dos veces para actuar.

Médico titulado, Estévez cruzó rápidamente el terreno de juego para asistir al hincha que también fue atendido por los servicios médicos. "Estaba nuestro médico, David que trabaja en urgencia hospitalaria y está sobradamente preparado. Sabía que la situación se atascaba un poco y también era por resolverla y por aclarar. Estoy acostumbrado a trabajar en el ámbito de la urgencia hospitalaria y me gusta desatascar las cosas rápido. Afortunadamente era un susto. Hay que agradecer al médico de ellos y a David, que han estado rapidísimos. Afortunadamente ha quedado en un susto y en una anécdota", explicó Estévez en sala de prensa.

No es la primera vez que Fernando deja de lado el fútbol para prestar su ayuda sanitaria. En 2021 durante un encuentro entre el Badajoz y el Talavera, el técnico saltó al césped para socorrer a un futbolista del equipo visitante que, tras sufrir un fuerte golpe, cayó conmocionado. Fernando consideró que era necesario ponerle en posición vertical de seguridad y así lo hizo. Un gesto que despertó la ovación de la grada y que ayudó a que el futbolista se mantuviese estable y siempre fuera de peligro.

"Trabajo en Urgencias y estoy acostumbrado a estos lances", llegó a confesar el por entonces técnico del Badajoz después del partido. "Agradecemos al Badajoz su trato y en especial la labor a su entrenador tras el percance de Uzo en la primera parte. ¡Gracias!", le agradeció públicamente el Talavera en redes sociales.

Fernando Estévez, durante el encuentro.  LaLiga
Fernando Estévez, durante el encuentro. LaLiga

Ayuda en tiempos de coronavirus

Durante el coronavirus, Fernando también estuvo en primera línea en la lucha contra la pandemia. "Ser entrenador y médico son cosas muy diferentes. En una ambulancia o un box de urgencias trabajas con un equipo de personas muy reducido y eso es más fácil de manejar que una plantilla de 25 jugadores", reconocía en una entrevista a EFE durante el confinamiento.

Pese a que el deporte es su pasión, durante la Covid Fernando no dudó en ayudar a los más necesitados. "Mientras dure esto, la medicina es mi prioridad. Hay que ser responsable. Mi lugar está ahora en el frente de batalla".

A pesar de que el Eldense perdía cero a tres en el minuto 75, los locales consiguieron empatar el partido ante el Racing. Aunque esta vez el resultado no fue lo más importante de la tarde.