GRANADA CF

Fran Escribá aclara sus duras palabras hacia Martin Hongla: "Algún trastornado pensará que en esa frase hay algo que no sea una crítica futbolística"

El entrenador del Granada aclaró sus palabras tras la derrota de su equipo en Cádiz. "Ahora que va con Camerún que lo haga con ellos tres veces".

Fran Escribá, entrenador del Granada. /Ideal
Fran Escribá, entrenador del Granada. Ideal
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Las palabras de Fran Escribá en sala de prensa después de que el Granada perdiera ante el Cádiz por cero goles a uno en el Nuevo Mirandilla dejó a muchos estupefactos. Delante de los medios, el técnico señaló sin tapujos a su jugador, Martin Hongla. El pivote camerunés del Granada cometió un error infantil que le costó el gol a los suyos y Escribá, muy cabreado con la acción, fue tajante con su futbolista. "Hay errores que a mí en la cabeza no me entran... Hay algunos que sí, otros que son por concepto, por decisión individual de un jugador, que son inaceptables, sobre todo cuando el daño es colectivo (...) Ahora que va con Camerún que lo haga con ellos tres veces si le apetece, pero desde luego con nosotros que no vuela a hacerlo". Sobre últimas declaraciones, el técnico ha aclarado en 'El Partidazo' que no llevaban ningún tipo de connotación racial.

"Vas a la rueda de prensa caliente. Has perdido el partido por un error. El encuentro estaba controlado. Se nos va el partido ahí, aunque bien es cierto que tenemos toda la segunda parte y no somos capaces de marcar, pero el partido hasta ese momento estaba bien. Vas muy caliente a la rueda de prensa. Al final hacemos 89-90 al cabo de un año y de vez en cuando dices una frase que tú mismo dices: 'me sobraba'. Otra cosa es el que se haga una interpretación que evidentemente no hay en una frase en la que simplemente acusas a un jugador de un fallo muy grave, pero que no tendría que haberlo hecho", señaló.

"La tristeza del día para nosotros, además del evidente disgusto por la derrota, es que haya habido algún trastornado, porque no cabe otra palabra, que pueda pensar que en esa frase hay algo que no sea una crítica futbolística, que ya digo que para mí sobraba porque esas cosas debemos hablarlas nosotros. Cuando uno falla fallamos todos. Lo que pasa es que vas caliente. Si lo hubiera hecho Tsitaishvili, que también se va ahora con Georgia, hubiera dicho que lo haga con Georgia y que no cometa esos errores aquí. El que hace esa interpretación normalmente es el que está enfermo de ese tipo de situaciones y afortunadamente los demás ese pensamiento no lo tenemos".

Sobre si después de sus duras palabras ha hablado con el jugador para aclarle el significado de las mismas, Escribá no cree que deba de hacerlo porque Hongla ya le conoce. "Estoy seguro que el jugador no necesita explicaciones porque ya me conoce. Sería ridículo que tuviera que hacer una explicación de ese tipo. Lo que sí que hablaremos, no solo con él, es el tema futbolístico de los errores que estamos cometiendo y que nos están haciendo perder muchos puntos en una situación en las que los necesitamos. Pero una explicación más allá de lo futbolístico no necesita porque el jugador ya me conoce. Seis meses llevo aquí. Esa interpretación en su cabeza no entra en ningún lado. Solo puede entrar en el que no te conoce de nada y segundo, en el que a lo mejor piensa así y piensa que los demás somos como él".