Chen no gastará un euro de más en el Espanyol y Garagarza lo está pasando mal: "Asumo la crítica, pasé tristeza"
Fran Garagarza, director deportivo, y Mao Ye, director general, asumen la crítica tras los últimos malos resultados.

La complicada situación institucional y económica del Espanyol se ha visto repercutida directamente en el primer equipo. Pese a la delicada situación deportiva, el RCD Espanyol ha cerrado el mercado de invierno sin apenas movimientos. El presidente Chen no ha invertido un euro. Ha vuelto Rubén Sánchez, tras aplicar una cláusula para anular su cesión con el Mirandés, y se ha ido Ramon Ramos.
"Estamos convencidos de lograr los objetivos. Hicimos los deberes en verano y confiamos en los que ya tenemos", explicó Mao Ye, director general de la entidad. Fran Garagarza, el director deportivo, también valoró el mercado. "Ha sido un mercado marcado por las limitaciones pero no estoy defraudado. Tenemos una plantilla con buena nota que dará un paso más. Tenemos confianza máxima".
El Espanyol se ha debilitado y los rivales se han reforzado. "Fran tiene una limitación presupuestaria del club. Hay que trabajar sobre esa limitación y ver lo que hay en el mercado. Tenemos que ser sostenibles económicamente", comentó Mao. El club lleva muchos años en el alambre. "Hacemos autocrítica y el presidente también a nivel deportivo y de gestión. El resultado deportivo te marca, pero el cabreo de la gente viene por los malos resultados de los últimos años. Estamos pagando los errores. Chen es consciente de las emociones de la afición", añadió.
Anoche en la polémico victoria ante el Levante (2-1) se escucharon cánticos de 'directiva, dimisión'. "El presidente está informado de todo lo que pasó. Es decisión de la propiedad, yo soy un empleado. El presidente nos ha dicho que trabajemos y pelemos por los objetivos", confirmó Mao. Sobre esas críticas enfocadas también hacia el director deportivo, Garagarza fue claro. "Asumo mucha de la crítica de ayer. Lo pasé mal. Sentí tristeza. Tenemos que lograr revertir esto. Entre todos lo sacaremos. Nosotros tenemos que dar más. Si damos más seguro que ellos -los aficionados- nos darán más. A base de alma y de corazón lograremos la sinergia con nuestra gente".
A pesar de los malos resultados y las dudas generadas alrededor del proyecto deportivo y el entrenador, Garagarza reveló que se sigue confiando en la figura del técnico tarraconense. "Se confía en Ramis. Tras la derrota ante el Eldense teníamos claro quién queríamos que fuera nuestro entrenador y seguimos confiando en él".