Gijón desata el clima de euforia y Garitano tiene que entrar a meter calma: "'Na', se le ha ido la pinza..."
Gelabert especuló con soñar con el playoff y el entrenador pidió tranquilidad: "Se ha venido arriba...".

La victoria del Sporting de Gijón ante el Mirandés será una de las grandes noticias de la jornada en Segunda División. Los asturianos llegaban con el temor de enlazar un nuevo mal resultado y también con las dudas sobre cómo reaccionaría su afición en caso de otro desastre que les acercara a la parte de abajo. Porque, encima, venía un coco. Sin embargo, el equipo sacó su mejor versión, ganó por tres goles a uno, sacó pecho y voló rumbo a una permanencia que está cada vez más cerca. Tanto es así que incluso alguno se vino arriba. César Gelabert, autor de dos goles, se creció y, atención a sus palabras: "El equipo a veces necesita un cambio. No habíamos tenido suerte, pero hemos seguido trabajando y estamos contentos con estos dos triunfos. Lo necesitábamos todo el vestuario y vamos a pelear en Cádiz. La situación cambia rápido y por qué no ganar en Cádiz y soñar".
Minutos después, Asier Garitano habló en rueda de prensa con bastante más cautela que su pupilo, con un discurso más sosegado, sin hablar de proyectos ni sueños. Pero precisamente fue preguntado por las palabras de Gelabert y su respuesta fue tajante, esta vez sí con una rotundidad atronadora: "Na, se le ha ido la pinza. Se ha venido arriba, ha hecho dos goles que hacía tiempo que no... y se cree que va a jugar la... Yo creo que tenemos que ser conscientes de dónde venimos, tratar de conseguir esos puntos. Es posible que haya que conseguir más de 50 puntos".
Y, en cierta medida, aprovechó para darle un pequeño toque y evitar que la línea que ahora sigue el Sporting vaya demasiado rápido hacia arriba y la caída pueda ser más dolorosa: "Hay que centrarte única y exclusivamente solo en el siguiente partido. Si te vuelves a distraer con otras cosas, igual te pasa que no vuelves a sacar nada de aquí hasta final de temporada. Puedo entenderle porque es normal después de ese golazo que ha hecho, la gente, dos goles... Si lo piensa un poco más en frío estará más a mi lado".
Lo cierto es que no exagera Asier Garitano cuando sentencia que a Gelabert se le han podido ir un poco los papeles. Es cierto que el Sporting ha pasado de estar pegado a la zona de abismo a tener hasta cinco equipos de zona de permanencia por debajo, aunque la mayoría de ellos con todavía un partido pendiente. Tampoco le falta razón a la hora de respirar porque el Eldense solo suma 39 puntos en su casillero y ya está a una distancia importante de ocho puntos teniendo en cuenta que solo restan seis jornadas además de esta.
Pero tampoco se puede ocultar que este Sporting se encuentra a diez puntos del playoff, marcado por el Huesca, que suma 57 en su casillero. Por no decir que este también tiene partido pendiente, como el Real Oviedo, el Granada, el Burgos, el Córdoba, el Deportivo de la Coruña y el Albacete, todos ellos por encima en la clasificación. Demasiados puntos, demasiados adversarios... Se preguntará Gelabert que por qué no soñar y ahí está la voz responsable de su técnico para recordarle que el verdadero objetivo es otro y que el club ha estado en horas bajas para anhelar ahora con noches de gloria.
Sea o no sea el año del Sporting, lo cierto es que El Molinón volvió a vibrar con sus jugadores tras semanas intempestivas. Por fin alegrías, como la que se llevó Asier Garitano, ya un personaje ilustre en la ciudad pese a llevar solo dos partidos al frente. El técnico tuvo tiempo para bromear, señal de que la tormenta ha amainado: "Es la primera vez que saco algo bueno de Gijón, también me alegro por mí. Sufres un poco menos y te gusta más cuando la gente está contigo. Los cánticos, la gente... Es un campo mítico. Lo sufres mucho como rival y hoy lo he disfrutado mucho. No tengo derecho para quejarme de nada".
El Sporting ha retomado el buen camino e incluso ya hay voces que desde dentro sueñan con un final histórico y un playoff. Asier Garitano ha tenido que entrar a meter calma.