ZARAGOZA 3 - LEGANÉS 0

Giuliano Simeone se inventa el gol del año en Segunda División

El hijo del Cholo regateó hasta a cuatro futbolistas antes de picar el balón ante Riesgo.

Giuliano Simeone, en un partido del Zaragoza./REAL ZARAGOZA
Giuliano Simeone, en un partido del Zaragoza. REAL ZARAGOZA
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Giuliano Simeone se ha inventado uno de los mejores goles de la temporada en el triunfo del Zaragoza ante el Leganéspor tres goles a cero. Además, gracias a su obra el equipo se adelantó en el marcador y facilitó el éxito de los suyos, que escalan hasta la 13ª posición provisional de la tabla, lejos de la zona de descenso que marca la Ponferradina.

El hijo del Cholo recibió en tres cuartos de campo, escorado hacia el lado derecho. Recibió y se orientó hacia el medio, comenzando una potente arrancada que acabaría en gol segundos después. De rebote rompió a los dos primeros rivales, si bien su gesto ya tenía esa intención de pasar por el medio de ambos.

Dejó botar la pelota, la bajó de nuevo al césped y con dos rápidos toques rompió de nuevo a otros dos contrarios, para un total de cuatro regates. Internó así en el área, donde definió con una precisa vaselina ante la salida de Asier Riesgo. El delantero enloqueció ante su gesta y salió corriendo con ímpetu hacia la esquina.

Allí se echó al suelo, se tumbó y todos sus compañeros le felicitaron en masa. El público también se volcó lo más próximo a la ubicación de Simeone, que volvió a gestualizar en señal de incredulidad hacia el tanto que acababa de marcar, uno de los mejores de su carrera deportiva.

Simeone está directamente involucrado en el 38% de los goles del Zaragoza esta temporada: siete tantos y tres asistencias. A sus 20 años, el cedido por el Atlético de Madrid se está destapando como uno de los futbolistas revelación de LaLiga SmartBank y ganando credenciales para un posible futuro de rojiblanco.

Además se ha hecho con la titularidad indiscutible y se ha ganado el cariño de la gente. Tal y como era su padre, se erige como un futbolista de carácter, que interactúa con frecuencia con el público. Es parte de un carisma que está dejando huella en Segunda División, incluso más que su gol, uno de los más brillantes en lo que va de temporada.