El grito desesperado de Eder Sarabia tras rozar la tragedia en la carretera: "Gente ha perdido la vida en actos así"
El técnico del Elche sufrió un gran susto por el comportamiento de un conductor: "Quiero disfrutar del ciclismo y volver a mi casa donde mi mujer y mi hija me esperan".

Eder Sarabia, entrenador del Elche, ha emitido un impactante comunicado en el que detalla un lamentable episodio que pudo acabar en tragedia. El técnico es un aficionado del ciclismo en carretera y acostumbra a salir con la bicicleta con frecuencia. Sin embargo, en esta ocasión, la temeridad de un conductor le pudo costar muy caro.
Concretamente, Sarabia entrenaba por la CV-715, respetando todas las normas que exige el código vial. Como siempre, la gran mayoría de conductores que les sobrepasaban les daban facilidad de movimiento y no atentaban contra la normativa. Sin embargo, uno de ellos se pasó de frenada y, tras varios pitidos, procedió a adelantar a él y a su acompañante de forma temeraria.
Si fuera solo eso, se habría quedado en un susto, pero el individuo les embistió, golpeando a Eder Sarabia en el pie, en el costado, en la mano y en el manillar. La acción fue rápida y el entrenador fue capaz de controlar la bicicleta y no irse al suelo. Algo que, sin duda, le salvó de una lesión.
Ayer estuve a punto de sufrir una desgracia en la carretera… pic.twitter.com/DZ2V1Fslz3
— Eder Sarabia (@edersa10) October 16, 2024
No obstante, la acción le llevó a cruzar al otro lado de la calzada, poniendo en riesgo su vida si llega a pasar otro coche en el mismo momento. Las circunstancias favorecieron que este vergonzoso comportamiento no fuera a mayores, pero Eder Sarabia ha decidido denunciar y ahora manda un mensaje a través de las redes sociales: "Yo ayer me pude salvar, pero hay muchas personas que han sufrido graves accidentes, incluso que han perdido la vida en actos como éste".
El que fuera segundo de Quique Setién sintió el pánico en su interior y alto grado de impotencia: "Estamos hablando de algo muy serio. Yo simplemente quiero disfrutar del deporte y poder volver a mi casa donde mi mujer y mi hija me esperan". Eder Sarabia acostumbra a utilizar su altavoz de entrenador de élite para mandar mensajes sociales, especialmente vinculados al deporte.
Por ejemplo, busca acabar con la pérdida de tiempo, fingir o armar broncas en los terrenos de juego, aunque sea yendo contra sus propios futbolistas. En esta ocasión, el asunto es muchísimo más grave y, por ello, lanza este contundente mensaje: "Esta denuncia pública la hago con la única intención de concienciar y de pedir respeto a todas las personas que utilizamos la carretera. Cada uno con sus responsabilidades. Seamos conscientes de la gravedad del tema y pongámosle remedio para que las desgracias no se sigan sucediendo".
El cierre de su carta abierta no es más que un grito desesperado tras uno de los mayores sustos de su vida. Afortunadamente, tanto Eder Sarabia como su acompañante pueden contarlo. Y tampoco sufrieron lesiones graves. Otros, por desgracia, no corrieron la misma suerte. "NI UNA VÍCTIMA MÁS EN LA CARRETERA".
Este es el comunicado íntegro:
"Yo iba en bicicleta con un amigo por la CV-715, entre Polop y Callosa de Ensarriá. Rodábamos en paralelo correctamente por el lado derecho de la calzada, ocupando parte del arcén, cumpliendo con la norma. Todos los vehículos nos iban respetando y adelantando con el 1'5 metros de seguridad. Hasta que llegó uno, que ya previamente nos había pitado insistentemente, que al pasar por nuestro lado trato de intimidarnos, llegándonos a embestir. Yo era el que iba por dentro y al que el vehículo impactó en el pie izquierdo, en el costado, en la mano y en el manillar. Por enorme fortuna, pude controlar la bicicleta y no irme al suelo, pero en la maniobra me crucé hasta el carril de sentido contrario de la calzada. Por suerte, también, ningún vehículo pasaba en ese momento.
Es un hecho tremendamente grave, que podía haber terminado en tragedia y que, por supuesto, he procedido a denunciar.
Yo ayer me pude salvar, pero hay muchas personas que han sufrido graves accidentes, incluso que han perdido la vida en actos como éste.
Estamos hablando de algo muy serio. Yo simplemente quiero disfrutar del deporte y poder volver a mi casa donde mi mujer y mi hija me esperan.
Esta denuncia pública la hago con la única intención de concienciar y de pedir respeto a todas las personas que utilizamos la carretera. Cada uno con sus responsabilidades. Seamos conscientes de la gravedad del tema y pongámosle remedio para que las desgracias no se sigan sucediendo.
NI UNA VÍCTIMA MÁS EN LA CARRETERA".