Guille Abascal firma su contrato y será el entrenador del Granada en busca del ascenso
El club nazarí cierra el fichaje del técnico por una temporada. Es una apuesta personal del director deportivo, Matteo Tognozzi. Se hará oficial hoy.

El Granada ya tiene entrenador para buscar el regreso a Primera: Guille Abascal. El extécnico del Spartak Moscú ha cerrado definitivamente su incorporación al proyecto nazarí, con el que quedará vinculado por una temporada, según ha podido conocer Relevo. Con el objetivo claro de volver a Primera, el técnico sevillano asume las riendas del club, que a partir de este momento ya centrará la atención en la formación de la plantilla.
"Primero, quería agradecer a la entidad sobre todo por la confianza. Estoy aquí para llevar a cabo un proyecto de gente que ha sufrido este año y sobre todo de gente que quiere ser feliz. Y disfrutar de Granada, disfrutar de su equipo, disfrutar del fútbol. Las impresiones son siempre positivas cuando hay gente que te ofrece la posibilidad de tener un proyecto que motiva, a mí como persona y me transmite la ciudad por conseguir un objetivo importante para todos", fueron las palabras de Abascal en el momento de su presentación, en un claro mensaje de agradecimiento a su gran valedor.
La llegada de Abascal es una apuesta personal del director deportivo, Matteo Tognozzi, que viene siguiendo su trayectoria desde sus inicios en el Chiasso y el Lugano y, sobre todo, tras su experiencia en el Ascoli. Las conversaciones entre las partes se vienen produciendo desde hace varias semanas. Tras una larga espera y ya con la autorización de la propiedad china del Granada, Guille Abascal y el Granada han podido cerrar el acuerdo. El sevillano aterriza acompañado por su segundo, Carlos Valle Moreno, y su preparador físico, Fernando Pérez López. Ambos lo han acompañado desde sus inicios.
El técnico, de 35 años, supone una apuesta por la juventud y la regeneración en la plantilla. Con experiencia en el trato con los futbolistas jóvenes, una de las bases que se quiere tener en el nuevo proyecto, y su gusto por el buen fútbol elaborado desde atrás, han sido algunas de las cualidades valoradas por el Granada. Aunque será la primera experiencia de Abascal en España, su conocimiento del fútbol nacional es absoluto e incluso contó con otras propuestas de equipos andaluces.
De hecho, el Cádiz intentó hacerse con sus servicios el pasado mes de enero, cuando Manuel Vizcaíno destituyó a Sergio González. Los rusos exigieron la cláusula de rescisión, por lo que los gaditanos optaron por la segunda opción, Mauricio Pellegrino. El Sevillano, en su año y medio en el Spartak, revalorizó a un club en decadencia. Jugadores como Quincy Promes, alcanzaron su mejor nivel.
"Yo como entrenador, me defino con las palabras emoción y pasión. Trabajamos hace muchos años con mi cuerpo técnico juntos, queremos que el equipo se refleje e identifique en el campo con los valores de la ciudad. Queremos que vean algo que les ilusione a ellos y que siempre están cerca de luchar por la victoria, se trata de ganar, de dar el máximo. Para mí es un reto el volver a España, significa cercanía, volver al origen, cerca de casa, de donde he empezado", añadió el nuevo entrenador del equipo andaluz.
Esta temporada, incluso, llegó a romper un registro: conseguir el mejor arranque liguero de la historia del club. Tras el parón invernal, su frustrada salida, y algunos malos resultados que lo alejaron de su gran objetivo pelear por el título, ambas partes decidieron poner punto y final a su relación. El año pasado, Guille se convirtió en el entrenador más joven en terminar entre los 3 primeros en la Premier League rusa, consiguiendo cuatro victorias seguidas ante el Lokomotiv Moscú, su máximo rival, o ganar al Zenit por más de dos goles por primera vez desde hace 20 años.