El Athletic también se lanza a por Aimar Oroz, pretendido por el Girona
El conjunto vasco está interesado en el canterano de Osasuna para sustituir a Iker Muniain y potenciar aún más su plantilla.

Athletic Club y Girona miran con ambición al próximo mercado de fichajes para potenciar aún más las plantillas con las que han hecho historia esta pasada temporada. Y, en este caso, ambos tienen en común el interés por hacerse con los servicios del joven Aimar Oroz, una de las perlas de Osasuna. Los dos conjuntos, que disputarán competición europea la próxima campaña, vienen siguiendo las evoluciones del joven jugador y se espera que se inicien negociaciones en próximas fechas.
En el caso de la entidad bilbaína, tras la importante salida de Iker Muniain, el fichaje de un sustituto es importante para seguir dando continuidad a un proyecto al alza que se quiere potenciar para afrontar con garantías las cuatro competiciones que disputarán el próximo curso. Algo similar al interés del Girona, desvelado por Noticias de Navarra y confirmado por este medio, que es también una demostración de que los de Míchel quieren seguir creciendo tras clasificarse a la Champions League.
Por el momento, la situación se encuentra en una etapa inicial. Osasuna sabe del interés por un jugador que mantiene contrato hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 28 millones que rubricaron poco antes de que explotase en agosto de 2022 anotando el gol del triunfo ante el Sevilla. Fue en el comienzo de una temporada que le convirtió en referente rojillo. Es cierto que este curso no ha podido rendir al mismo nivel -dos goles y una asistencia-, pero a sus 22 años sigue siendo un futbolista con un gran potencial.
El jugador, canterano y navarro, no quiere forzar la situación. Aun así, la realidad es que el conjunto rojillo podría estar abierto a negociar por algunos de sus jugadores en este mercado. Braulio Vázquez, en la presentación de Vicente Moreno, afirmó que están en posición de fuerza por las últimas ventas del mercado de invierno (Chimy Ávila y Adama Boiro -precisamente al Athletic-), aunque admitió que si llegan buenas ofertas y el jugador quiere salir, el club deberá asumir la situación.
Eso no significa que vaya a ser sencillo, ya que Aimar es uno de los pilares de la entidad. Según ha podido saber este medio, el jugador no tiene decidido su futuro, aunque entiende que son dos buenas alternativas en caso de salida. Por un lado, el Girona ofrece la posibilidad de disputar la máxima competición de clubes bajo el paraguas del City Group y con un entrenador como Míchel, con un estilo ofensivo y de asociación que favorece las características del navarro. El técnico, además, es el principal valedor de su incorporación.
El Athletic, por su parte, ofrece un proyecto ambicioso que ha demostrado querer seguir creciendo, además del músculo económico que siempre ha tenido el club bilbaíno. Más allá de las renovaciones que ha conseguido cerrar -a la espera de lo que suceda con Berenguer-, el club vasco ya ha anunciado la incorporación de Álvaro Djaló, además de tener firmada la llegada como agente libre de Andoni Gorosabel. Aimar es un perfil que encaja a la perfección con el juego de Ernesto Valverde, que quiere tener diferentes alternativas ofensivas para compaginar todas las competiciones.