SPORTING - ESPANYOL

Los "habladurías" de Melamed y el ataque de Braithwaite al 'enemigo' enrarecen el ambiente del Espanyol a 72 horas del playoff

Ambos futbolistas, a través de las redes, han pedido unidad de cara la promoción que arranca el domingo en Gijón.

Nico Melamed, en la celebración de su gol. /RCDE
Nico Melamed, en la celebración de su gol. RCDE
Marc Mosull

Marc Mosull

En el día que la masa social del Espanyol se manifestó abiertamente en contra de la propiedad del club pidiendo el cese de su máximo accionista, Chen Yansheng, y del CEO, Mao Ye, también los jugadores fueron señalados por su rendimiento sobre el césped durante el partido ante el Cartagena. El más abucheado fue Nico Melamed, cuyo futuro se da por hecho que está lejos de Cornellà-El Prat, y que tras el partido enfureció aún más a la afición blanquiazul con un mensaje en las redes que levantó ampollas.

El 21, dorsal reservado a algunos canteranos elegidos, compartió en sus stories de Instagram un polémico post de su representante, el exjugador José Enrique, que mandaba callar a la afición blanquiazul, con una foto de la celebración del 0-2, obra del propio Nico Melamed. La publicación, como era de prever, desencadenó la ira de muchos pericos a través de las redes. Pues bien, en la tarde del jueves, Melamed ha publicado otra storie para pasar página y pedir unidad en el objetivo del ascenso.

Este es el mensaje de Nico Melamed: "Es el momento de la verdad, el más importante del año. Después de una temporada de altos y bajos, y somos conscientes, llega el momento de unificar fuerzas y sentimientos para llevar este escudo donde merece. Ya habrá tiempo de aclarar todas las habladurías, con verdades. Ahora solo ganar. Solo subir. Juntos. Vamos mi Espanyol".

La respuesta de Braithwaite

La tregua social de 21 días que le ha concedido la afición y el entorno al Espanyol para impulsar al equipo hacia el ascenso de Primera División mientras dure el playoff también es secundado por los jugadores. Braithwaite, Pichichi de Segunda División, ha defendido a Nico Melamed también a través de Instagram y, como el joven mediapunta perico, ha pedido unidad a 72 horas de la disputa del partido de ida de la promoción.

El delantero danés ha ido un poco más allá que su compañero de equipo, y ha apuntado hacia la prensa, acusándola, de forma genérica, de publicar "información negativa y falsa". "Francamente me llena de rabia", ha asegurado, afirmando que para el "Nico es un verdadero perico que juega con el número 21 porque sabe lo que significa ese número para este club… ¡Ya basta!".

Este es el mensaje íntegro de Martin Braithwaite: "Durante los últimos dos años he tenido el privilegio de formar parte de la familia perica: conocer a su gente, sus valores y vivir su pasión por este club es algo muy especial. La palabra familia la utilizo a propósito: porque es lo que somos. Yo mismo soy un hombre de familia, como todos sabéis. Y mi prioridad número 1 es proteger a mi familia: tanto la mía personal como la familia Perica, que he llegado a amar y a respetar en estos años.

Ahora estamos en el momento más importante de la temporada, donde hasta el más mínimo error puede ser letal, y leer tanta información negativa y falsa en los medios sobre algunos de los mejores jugadores que tiene este club es algo que me parece sumamente decepcionante. Y francamente, me llena de rabia. Los que me conocen saben que trabajo duro, dentro y fuera del campo, y en casa. Nunca me quejo, ya que me gusta canalizar mi energía de forma positiva. Pero leer información que crea una imagen completamente falsa sobre un jugador como Nico Melamed, realmente es demasiado. Nico es un verdadero perico que juega con el número 21 porque sabe lo que significa ese número para este club… ¡Ya basta!

No quiero entrar en detalles ahora, pero este club es mucho más grande que estos rumores y las personas que los difunden. Entiendo por qué los fans pueden molestarse cuando leen ciertas cosas, pero nosotros, los jugadores, no estamos en un lugar donde podamos responder. Ahora solo pido una cosa, y es que jugadores, staff y aficionados se unan y lleven a este club a donde pertenece. ¡Vamos pericos!".