Impactantes imágenes de Arana sin parar de llorar tras un rifirrafe con Valentín
El delantero del Racing, aun con la victoria, se mostró roto de dolor tras una conversación que no ha trascendido.

En un tensísimo partido, el Racing de Santander estaba a punto de llevarse los tres puntos ante el Huesca en El Alcoraz cuando todos los focos se desviaron de las tres rojas de los locales y se centraron en la figura de Juan Carlos Arana, delantero de los visitantes y que acababa de marcar el tercer tanto de los suyos. En una jugada que no parecía tener mayor trascendencia, el futbolista en cuestión choca con Gerard Valentín y se enzarzan. Parece ser, revisadas las imágenes, que el del Huesca le dice algo.
De inmediato, Arana se acerca a González Díaz y comienza a indicarle que algo ha sucedido. No parecía ser un tema de juego, ya que la acción no iba a ninguna parte. Entonces, el jugador del Racing de Santander enloquece y se va a por su rival. El colegiado, que le acabó mostrando cartulina amarilla por el enganchón, le agarró del pecho y trató de calmarlo, dando incluso la sensación de que estaba empatizando con él y que algo grave había ocurrido. De hecho, Arana vuelve a perder los nervios y se encara con el propio colegiado. Este, una vez más, sabe leer la situación e intenta que baje las pulsaciones, sin castigar en demasía un rebote que muy rara vez se ve en un campo de fútbol.
Arana vuelve a revolverse y Meseguer o Rober se acercan a su posición para tranquilizarlo, para evitar que haga una tontería que estaba dispuesto a hacer. También los jugadores del Huesca le piden tranquilidad. El atacante se aleja de la acción y se echa la camiseta a la cara, dolido por algo que no trascendió en el momento. De nuevo se da la media vuelta y se dirige al colegiado con gestos y en los siguientes términos: "¿No lo apuntas, no lo apuntas?". Nadie en la grada entiende lo que ha ocurrido.
El juego se reanuda mientras Arana sigue hablando con González Díaz, de nuevo cauto, calmando al jugador y evitando sacarle una segunda cartulina que ciertamente se pudo merecer. La cautela del colegiado deja entrever que ha sucedido algo que trasciende del fútbol. El deporte continúa, el '9' recibe el balón en el interior del área y chuta fuera. Entonces ocurre lo que será una de las imágenes del fin de semana.
Arana se lamenta y, de repente, se echa al suelo y se pone a llorar desconsoladamente sobre el césped, sin que haya lesión de por medio. Se observa a un futbolista absolutamente roto. González Díaz se le acerca y, de nuevo, muestra empatía. También sus compañeros se preocupan por él mientras el colegiado le explica al portero Pereda qué ocurre. Arana se levanta y sigue llorando. El árbitro continúa muy pendiente de él, hablando tranquilamente mientras el ariete racinguista no puede parar de llorar, desconsolado. La conversación con Gerard Valentín dejó extremadamente tocado al racinguista.
Vuelve a reanudarse el juego hasta la conclusión. Pese a haberse perdido muchísimo tiempo del descuento, González Díaz pita sin añadir más tiempo, para evitar un mal mayor. Nada más terminar, todos los jugadores del Racing se dirigen a la posición de Arana para que no pierda los papeles. No hubo más noticias, pese a que hubo varios atisbos de incendio mientras se dirigían a los vestuarios. El afectado fue uno de los primeros en meterse al túnel.
A posteriori, José Alberto habló sobre lo ocurrido con Arana: "Algo ha sucedido. No puedo decir más, pero sí que algo ha sucedido porque la reacción que ha tenido Arana... Tiene entereza, soporta cualquier cosa que le pueda pasar y no sé qué, pero algo ha tenido que pasar".