ASCENSO A SEGUNDA | CÓRDOBA 2 - BARCELONA B 1 (3-2)

Iván Ania: "Este ascenso nos cambia la vida"

El entrenador del Córdoba, emocionado tras acabar el partido, resalta la importancia del regreso a Segunda División.

Iván Ania, entrenador del Córdoba./ABC
Iván Ania, entrenador del Córdoba. ABC
Samuel Silva

Samuel Silva

Uno de los nombres propios del ascenso del Córdoba es el de su entrenador, Iván Ania. La apuesta de la dirección deportiva por el técnico asturiano ha servido para dotar de una personalidad propia al equipo, que ha culminado con el ascenso. "Esto nos cambia la vida a todos", señaló el propio Ania sobre el terreno de juego de El Arcángel para resaltar la importancia de lo conseguido.

Emocionado, casi sin poder contener las lágrimas, el técnico era la imagen de la felicidad. Aclamado por sus jugadores y por los aficionados, Ania atendió primero a Canal Sur Televisión, donde expresó ese sentir de alegría de todo el cordobesismo. "Es el segundo ascenso de mi carrera. Nos cambia la vida a todos, pasamos a categoría profesional. Además, así podré ver a mi familia más veces de las que la veo ahora", indicó el asturiano.

No ha sido una temporada sencilla para el Córdoba, que fue de menos a más durante la temporada, para acabar como segundo clasificado, lo que lo llevó a este play off por el ascenso, donde ha superado a la Ponferradina y al Barcelona B. "Se nos hizo largo este mes. Hubo un gran desgaste físico y mental, pero ahora nos merece la pena. Este ascenso era algo que teníamos en la mente, pero no lo veíamos llegar. Enhorabuena a todos, sin la afición no hubiera sido posible", afirmó el técnico, que también analizó el partido: "Sufrimos al principio, pero en la segunda parte estuvimos muy bien. Les apretamos y los condicionamos. Somos merecedores de este ascenso".

Ese buen fútbol del Córdoba ha hecho feliz a su entrenador, que quiso tener unas palabras para sus jugadores. "Gracias a los que juegan en el verde. Si fuera aficionado estaría orgulloso de todos ellos, como se han desempeñado en los partidos, los cojones que tienen. No fuimos a ningún sitio con miedo, siempre a ganar", finalizó el técnico cordobesista, que ya no podía continuar con su discurso.

El recuerdo de Juanito

También pleno de felicidad se encontraba Juan Gutiérrez, Juanito, el director deportivo del Córdoba. Criticado en algunos momentos, el gaditano apostó sin dudas por Iván Ania y el ascenso supone un respaldo a esas decisiones. "Es una maravilla ascender en nuestro estadio, con nuestra gente. La temporada ha sido como el partido de hoy, sufriendo el principio. El segundo tiempo ha sido extraordinario. Hemos apretado bien y hemos tenido a un Toril inspiradísimo", afirmó Juanito, que tuvo un recuerdo para todos los que lo trajeron al Córdoba: "Me contrataron para esto y han tenido paciencia aguantándome. Me acuerdo de los que no están, de Miguel Valenzuela que me trajo y del resto. También va por ellos".