REAL OVIEDO

El playoff no aguanta a Javi Calleja y Veljko Paunovic tomará el mando

El equipo asturiano es sexto, aún en puesto de liguilla de ascenso, pero acumula cuatro partidos sin ganar.

Javi Calleja, con el plantel del Oviedo el pasado mes de octubre. /El Comercio
Javi Calleja, con el plantel del Oviedo el pasado mes de octubre. El Comercio
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate, han llevado al Real Oviedo a tomar la decisión de destituir a Javi Calleja, entrenador que, a pesar de esta racha, mantenía al equipo en puestos de playoff. En concreto, el Oviedo se encuentra sexto, en el último puesto de playoff, a solo un punto del séptimo y ya a siete del ascenso directo.

El último partido en Granada, derrota 1-0 y con mala imagen del equipo, ha terminado por llenar el vaso del grupo Pachuca que dirige el destino del equipo asturiano. Calleja tenía contrato hasta junio de 2026 y tanto él como su cuerpo técnico serán indemnizados por el despido.

Antes de encadenar esta racha de partidos sin ganar, el Oviedo arrastraba todo lo contrario, siete partidos sin perder. Esos resultados le habían permitido colocarse en ascenso directo e incluso liderar la clasificación. Los propietarios mexicanos del club han querido atajar la situación antes de la decisiva recta final del campeonato y dar un golpe de timón buscando exprimir sus opciones de lograr el ansiado ascenso, después de 24 años sin pisar la Primera División.  

El sustituto, según apunta El Comercio, será Veljko Paunovic, el exfutbolista serbio que ya militó en el club bermellón en la temporada 2000-2001, en la que descendió a Segunda División. Precisamente esa fue la última temporada del equipo en la máxima categoría. La experiencia de Paunovic en el banquillo pasa por la MLS (Chicago Fire), Reading (Premier League) y México (Chivas y Tigres).

Citado medio asturiano asegura que Veljko Paunovic firmará exclusivamente por los diez partidos que quedan de la Liga Hypermotion, más el playoff, si lo acaban disputando, quedando a expensas de sus resultados una posible continuidad la temporada próxima.