Un jugador del Córdoba insulta a Cataluña en mitad de la celebración del ascenso: "Me cago en los muertos de todos los catalanes"
José Manuel Calderón faltó el respeto a los habitantes de la comunidad autónoma durante un directo en su cuenta de Instagram. El jugador ya se ha disculpado.

Es la imagen de la vergüenza en mitad de la gran alegría del Córdoba. José Manuel Calderón, de 24 años, inició un directo en su cuenta personal de Instagram en mitad del viaje en el autobús de celebración por el ascenso a Segunda División. En los comentarios de la retransmisión se pueden leer a muchos aficionados del Córdoba enviando buenas palabras para el jugador y entre ellos uno que decía "Héctor Fort marcó el gol por tu culpa".
El mensaje, aparentemente de un seguir que criticaba su acción defensiva en el tanto del Barça B trajo consigo unas declaraciones muy fuera de lugar. "Sí, pero mamazo gordo después", respondió al comentario sobre el gol de Héctor Fort. Tras esto, y sin recibir ningún comentario al respecto, prosiguió: "Me cago en los muertos de todos los catalanes".
El fragmento del directo, que ya corre como la pólvora en redes, ha generado muchísimo rechazo, especialmente por las personas nacidas en Cataluña. Por ahora, no hay ningún tipo de respuesta oficial por parte de la entidad cordobesa y todavía no se conoce si te tomarán medidas o no.
Han retirado este vídeo. Vuelvo a subirlo. José Manuel Calderón, futbolista del Córdoba, tras ganar al Barça B: "Me cago en los muertos de todos los catalanes". Asco y vergüenza. Catalanofobia. pic.twitter.com/ZEoA4bK4sM
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) June 24, 2024
Desde Cataluña se quejaron de la manera de jugar del Córdoba. Para gran parte de la afición el juego del equipo andaluz no fue del todo limpio tras ver varias jugadas con enganchones entre futbolistas de las dos entidades. Además, en el estadio se pudo escuchar "Puta Barça y puta Cataluña", como reprodujeron los medios que siguen al filial del Barcelona allí desplazados.
El jugador, consciente de la gravedad de sus palabras durante un directo en la celebración, se retractó y se disculpó: "Pido perdón a toda la gente de Barcelona y a todos los catalanes por mis actos en el directo de esta tarde". En redes sociales, el 3 del Córdoba tuvo que desactivar los comentarios ante el aluvión de insultos que recibió.