REAL ZARAGOZA 1 - LAS PALMAS 1

Kirian vuelve a jugar 271 días después de anunciar que padecía cáncer

El futbolista de Las Palmas ha superado un linfoma de Hodgkin. El centrocampista contó con minutos frente al Zaragoza.

Kirian, en un partido con Las Palmas./
Kirian, en un partido con Las Palmas.
Equipo Relevo

Equipo Relevo

La mejor noticia de la jornada ha llegado en el partido entre Real Zaragoza y Las Palmas en La Romareda. Kirian Rodríguez, futbolista visitante, regresó a los terrenos de juego 271 días después de anunciar que padecía un cáncer. Concretamente, sufría un linfoma de Hodgkin, que le ha apartado de los terrenos de juego durante lo que llevamos de temporada.

Kirian superó el cáncer el pasado mes de enero, donde ya regresó a los entrenamientos con el alta médica. Sin embargo, el fuerte tratamiento al que se tuvo que someter ha impedido hasta el día de hoy su debut esta temporada. Ahora, ya en plena forma, ha saltado de nuevo a los terrenos de juego para dar un plus a Las Palmas en busca del ascenso directo.

El centrocampista ya se erigió como un futbolista clave la pasada temporada e incluso llegó a estar en la órbita de equipos de Primera División. Finalmente, optó por quedarse. En verano, estaba convocado para el 20 de julio para iniciar la pretemporada en el Marbella Football Center. Sin embargo, en las pruebas físicas, Kirian comentó al club que durante sus vacaciones no se había encontrado especialmente bien.

"Casi todo indicaba que era un linfoma, sin tener un nombre concreto. Después me confirmaron que tengo un linfoma de Hodgkin, un cáncer que empieza con el sistema linfático", desveló. No obstante, prometió a sus compañeros estar encima de ellos y pasarse por las instalaciones para brindarles todo su apoyo.

Además, afrontó con valentía la enfermedad: "Quiero que me vean fuerte, que no quiero que vengan con el mensajito de pena, de decir venga ánimo, que voy a salir". Meses después, ha vuelto al césped, a disfrutar de su gran pasión y en plenitud física. Kirian vuelve a sonreír y el mundo del fútbol con él.