RACING DE SANTANDER

Lago Junior denuncia ataques racistas en Santander: "Paseando con mi familia, me escupieron desde un balcón"

El costamarfileño ha explicado el suceso en una entrevista con el club.

Lago Junior con la camiseta del Racing. /EFE
Lago Junior con la camiseta del Racing. EFE
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Lago Junior (Costa de Marfil, 1990) ha reconocido que sufrió un acto racista en su propio barrio donde reside en Santander esta misma semana. Los hechos los ha rememorado en una entrevista con el Racing de Santander, donde ha explicado que paseaba con su familia por una zona cercana a su residencia y ahí alguien le "escupió desde un balcón".

"Mi niña no se dio cuenta. Mi mujer sí y me dijo: pasa y sigamos caminando para casa", añadió. Y además aprovechó la charla en la sección Sonderklass, para reflejar este momento vivido como "muy duro". Por otro lado, el jugador ha indicado que nunca ha sufrido actos similares en El Sardinero.

Aunque para él los actos dentro y fuera del estadio cambian. "Entiendo que en el campo, la afición rival quiere hacer daño". Por eso, justifica los gritos e insultos como "momento de calentón". "Lo mismo te llaman malo, que negro. A un compañero que llevaba una coleta, le llamaban cantante. Yo eso no lo veo como racismo, aunque cada uno lo quiere levar a su terreno y puede tener la libertad de llevarlo como quiera", perfiló.

Fuera de los terrenos de juego, Lago Junior ha vivido situaciones similares a las expuestas en la entrevista con el club. Desde su llegada a España hace 16 años, ha tenido que tolerar más actos de racismo. "Al principio fue difícil. Había sitios donde no me dejaban entrar por ser negro. Era el Lago no conocido. Restaurantes donde iba, con reserva, y al llegar no me dejaban entrar por ser negro. No eran casos aislados. Me pasaba", finalizó.