Luis García y el enganchón con Garagarza: "Con De la Peña y Tamudo nos insultábamos y decíamos barbaridades..."
El técnico del Espanyol abordó la polémica visita del director deportivo al vestuario tras el partido contra el Albacete.
Son días movidos en el Espanyol. Los pericos enfrentan otra temporada en Segunda División y lo hacen envueltos en polémicas desde el inicio de la campaña. Primero fue la posible marcha de Braithwaite y ahora la tensa relación entre Luis García y Fran Garagarza.
Tras el encuentro entre el Albacete y el Espanyol, Garagarza, director deportivo, entró en el vestuario con un tono más alto de lo normal. "No sé lo que os va a decir el entrenador, pero yo...", iba diciendo Garagarza cuando Luis García tomó la determinación de cortar por lo sano, hacerle salir y cerrar la puerta: "Mientras yo esté aquí, no quiero que entre más". Los jugadores aplaudieron esta decisión.
Este incidente ha sido abordado por el técnico en la rueda de prensa previa al choque frente al Racing de Santander. "Fue un momento de tensión, pero lo más importante es que no llegó a lo personal, ni hubo insultos, ni mucho menos. Por ejemplo, a mí siempre me preguntaban si me llevaba bien con De la Peña y Tamudo porque nos llegábamos a insultar y a decir barbaridades durante los partidos a causa de la exigencia de un encuentro, pero nunca lo llevábamos a lo personal", añadió.
El asturiano no pasó por alto la situación acaecida con Martin Braithwaite. El danés se negó a entrenar con el equipo hace unos días, pero, por ahora, está en la dinámica de grupo. "Las conversaciones con Martin fueron solo de fútbol, lo veo muy mentalizado, comprometido, él aporta cosas desde su experiencia. Es un jugador fundamental.", confesó García.