El malaguismo protesta con dureza ante la situación del club
Cientos de aficionados se concentran ante la Tribuna de La Rosaleda para mostrar su disconformidad con la gestión de la entidad.

La afición del Málaga ha estallado contra la situación del club. Tras la derrota en Ponferrada, la permanencia es una quimera y eso ha desembocado en las protestas que se han registrado en los aledaños de La Rosaleda en la previa del encuentro ante el Mirandés. Cientos de aficionados se han concentrado desde una hora antes del partido para mostrar su disconformidad con la gestión de la entidad, que se encuentra al borde del descenso a Primera RFEF.
"Málaga, somo nosotros", "directiva, dimisión" o "jugadores, mercenarios" han sido algunos de los cánticos que se han escuchado en los prolegómenos. Las quejas también han ido dirigidas a José María Muñoz, el administrador judicial de la entidad, o Manolo Gaspar, exdirector deportivo, a los que se responsabiliza de la situación en el terreno de juego, tras una temporada desastrosa que puede desembocar en el descenso.
La protesta había sido convocada por los grupos de aficionados Fondo Sur 1904, Frente Bokerón, Malaka Hinchas y la Federación de Peñas Malaguistas, de ahí el éxito de una convocatoria que se ha desarrollado sin incidentes y que ha finalizado ante la puerta de autoridades de la Tribuna de La Rosaleda. Ahí se ha leído un manifiesto en el que se ha repasado todo lo sucedido en los últimos años -desde la llegada y mala gestión de los Al-Thani hasta hoy-, con un especial hincapié en las malas decisiones deportivas de esta campaña. "Pedimos la dimisión de todos", ha señalado ese comunicado de los aficionados, que reclaman un cambio total en la dirección de la entidad.
Los seguidores del Málaga protestan en la previa del partido frente al Mirandés por la situación de su equipo.
— Relevo (@relevo) May 13, 2023
📌 Si no ganan hoy, podrían descender matemáticamente a Primera RFEF.
📹 @samuelsonsilva pic.twitter.com/6QwESSaEEU
"¡Defiende tu escudo! Concentración malaguista contra los que nos han llevado a esta ruina. A esperas de que se produzca el descenso matemático que nos devuelva a los campos de tierra, es ahora cuando el malaguismo tiene que seguir la senda de la unión que ha mostrado durante toda la temporada y luchar por un futuro mejor y acorde a lo que nos merecemos. Por eso convocamos esta concentración para reclamar a la dirección del club un cambio total que profesionalice al Málaga Club de Fútbol en todos y cada uno de sus estamentos. ¡Málaga somos nosotros!", había sido el mensaje de la convocatoria.
Protestas dentro del estadio
El ambiente enrarecido ha continuado en el interior del estadio. Cuando el equipo se ha retirado del calentamiento, la grada de La Rosaleda les ha dedicado una sonora pitada. "Jugadores, mercenarios", ha sido también la proclama más repetida desde el graderío, después de que los aficionados hagan también responsables a los jugadores de la situación deportiva.
"Lo que vieron nuestros abuelos también lo verán nuestros hijos. Gracias, ineptos", rezaba una de las pancartas del estadio malaguista haciendo referencia a ese más que posible descenso a la Primera RFEF, una categoría que ya fue conocida por la entidad en el pasado.