Manuel Sánchez Breis estalla ante las críticas en Cartagena: "Me podéis decir que soy un inútil o que no sé fichar, pero que se ponga en duda otras cosas no lo permitiré"
El director deportivo ha explotado en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

La situación del Cartagena es muy complicada. Ahora mismo, es colista de LaLiga Hypermotion con 15 puntos en 23 jornadas, y a 12 puntos del Cádiz, que marca la salvación. La tensión se palpa, no solo el estadio, sino también fuera de él. En los últimos encuentros se han repetido cánticos de la afición que pedían la dimisión de la directiva, e insultos de la afición a la salida de los jugadores. Además, en el último encuentro asistieron poco más de 3.500 personas al estadio, la menor asistencia de lo que va de temporada.
La tensión ha pasado a la sala de prensa. Durante las presentaciones de Julián Delmás y Óscar Clemente, nuevos refuerzos del club, se ha hecho notable esa tensión, ejemplificada en Manuel Sánchez Breis, director deportivo de la entidad, que ha hablado ante los medios presentes tras la presentación de ambos jugadores, evidenciando la situación tan compleja y tensa por la que está pasando el club.
Al principio, el director deportivo ha resaltado que "es cierto que la situación no es fácil". Sin embargo, a partir de ese momento, Breis ha subido el tono de la rueda de prensa: "Cada día os empeñáis en poner en duda muchísimas cosas de este club, y le hacéis un flaco favor. Los primeros jodidos en perder somos nosotros. Ver a 3.500 personas en el campo nos jode a nosotros. Hemos pasado por muchos momentos, no nos olvidamos de Majadahonda, somos los mismos, pero otros habéis cambiado".
A ello, le siguió un recuerdo de sus logros en el club: "Somos los que hemos hecho que el Cartagena esté cinco temporadas en segunda. Me gustaría que hubiera 10.000 personas en Cartagonova cada fin de semana, algo que para nosotros es fundamental. No queremos perder, no nos da gusto". Acusando a la prensa de publicar que no se preocupan por el club: "Os leo y parece que nosotros disfrutamos de la derrota. Vosotros que nos conocéis, que pongáis en duda esto... Me jode que se ponga en duda lo que a mí me pueda doler este club y el trabajo que se hace a diario, me jode una barbaridad. Me podéis decir que soy un inútil, que no tengo ni puta idea, que no sé fichar… lo que queráis, porque es algo de mi trabajo, pero que se ponga en duda otras cosas, no lo pienso permitir más, ni un día más", subiendo aún más el tono.
Mientras la tensión seguía en aumento, el periodista le replicó que "porque grites no vas a tener más razón. Solo te he preguntado, porque parece que los culpables somos los demás…", a lo que Breis respondió: "Los demás no, cada uno tiene su parte de culpa, entre ellos yo, que soy el que ha hecho esta plantilla. Pero los demás también sois culpables". Además, ha añadido que "me he tenido que quitar las redes sociales por salud mental, porque es increíble la cantidad de barbaridades que me han dicho. Hay que hacer una reflexión sobre las redes sociales y lo que provoca en el día a día. Gente que no me conoce de nada, que me califique de determinada cosa por perder o ganar un partido..., esto es fútbol y no siempre ganan los mismos".
Tras comentar que "queremos que cuando acabe el partido, en vez de salir y ver a 300 personas diciéndonos de todo, que haya 500 diciéndonos lo guapo que éramos, como antes. Aunque antes no éramos tan guapos, ni ahora somos unos hijos de puta", finalizó con una reivindicación: "Yo voy a intentar hacer mi trabajo lo mejor posible, y tener el mayor número de puntos. No puedo conocer lo que va a hacer la gente, pero deberían acordarse de quién es Manuel Brey y Paco Belmonte".