¿Por qué miente Pezzolano sobre las lesiones de sus jugadores?
Tras varias lesiones, el entrenador del Real Valladolid ha confesado que en ocasiones miente acerca del estado físico de sus jugadores para "cuidar al club".

Paulo Pezzolano no está viviendo una temporada de ensueño en el Real Valladolid. Pese a que el rendimiento deportivo podría ser mejor, el equipo lucha por un puesto de ascenso directo, pero la relación entre el técnico y la afición pende de un hilo. Esto se debe a muchos factores, pero uno de ellos es la falta de entendimiento entre las dos partes.
En varias ocasiones, al uruguayo se le ha criticado por no tener un once tipo, quitar la titularidad a jugadores que estaban siendo clave sin motivo aparente, o no alinear a otros que, sobre el papel y basándose en su rendimiento, lo merecían por delante de otros compañeros. Por su parte, Paulo siempre ha defendido que él, como entrenador, conoce mejor el día a día de sus jugadores que cualquier otra persona, y ha hablado de "motivos técnico-tácticos" para explicar sus decisiones.
Sin embargo, las alarmas han saltado en la última rueda de prensa, previa a la visita al Amorebieta en la jornada 36 de LaLiga Hypermotion. No es la primera vez que Pezzolano hace unas declaraciones incendiarias, pero esta vez ha sido para admitir que hay ocasiones en las que miente a los medios acerca de las lesiones de sus jugadores. Ha sucedido tras las lesiones de Robert Kenedy, Mamadou Sylla y Stipe Biuk, que han llegado a la vez en la recta final de la temporada.
El ramadán como factor de riesgo para las lesiones
"Estamos alrededor del top tres de equipos con menos lesiones en el año", empezó poniendo en valor. "Ahora tuvimos tres lesiones juntas, parece catastrófico, pero está dentro de lo normal. Estoy tranquilo y muy contento", afirmó Pezzolano, que mostró confianza plena en el equipo médico del club. Según el charrúa, los motivos de lesión son variados: "Tuvimos el ramadán hace poco, que es un factor de riesgo", comenzó sorprendiendo Paulo, "y tenemos jugadores que vienen de estar el año pasado en clubes con pocos minutos, y cuando empiezan a jugar más es un factor grande de riesgo, también", explicó.
El entrenador pucelano también mencionó la intensidad de los partidos como otro riesgo de lesión. "Cada vez queremos jugadores más rápidos, más potentes", dijo sobre este perfil de futbolista, que "te hacen 30 esprints en un partido, pasan de cero a cien en dos segundos y el músculo está al límite". "Están en riesgo constantemente y hay que saberlo llevar", incidió.
Mentir a la prensa para “cuidar al club”
"Yo no trabajo para que ustedes estén bien informados, yo trabajo para que el Valladolid gane". Con esta contundente frase respondió Paulo Pezzolano cuando le preguntaron por la situación de Sylla, que no se entrenó antes del último partido frente al Eldense y tampoco lo jugó, pese a que el entrenador aseguró que estaba bien físicamente. Según explicó, para el adversario no es lo mismo defender a un jugador o a otro, por sus diferentes características, y en ocasiones prefiere "esconder cosas para que el rival no lo sepa". "Yo voy a hacer lo máximo y creo que el abonado va a estar muy contento de que yo esté cuidando al club", confió Pezzolano.
"Si tengo que esconder cosas, lo voy a hacer por el bien del real Valladolid", terminó diciendo. Aunque antes de terminar la rueda de prensa, el técnico aclaró que no todo lo es mentira y que "el 90% es la realidad". Esto ha generado polémica acerca de si la afición merece estar bien informada, antes de visitar en un partido clave al Amorebieta, ahora sin ninguna certeza de qué jugadores tendrá disponibles Pezzolano ni cuál podrá ser su once titular.