RACING DE FERROL-REAL OVIEDO

Minutos de tensión por emergencia médica: la ambulancia no entraba por las vallas y los jugadores y el árbitro las tumbaron en Ferrol

El Racing de Ferrol-Oviedo estuvo más de diez minutos parado por una indisposición de un miembro de seguridad del estadio.

Los jugadores retiran la valla de publicidad para el paso de la ambulancia./
Los jugadores retiran la valla de publicidad para el paso de la ambulancia.
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Racing de Ferrol-Real Oviedo estuvo detenido cerca de diez minutos por una indisposición de un miembro de seguridad de A Malata. Cordero Vega detuvo el partido y rápidamente recibió asistencia médica. Tras unos instantes de tensión en los que los futbolistas presenciaron la escena, entró una ambulancia al terreno de juego para trasladar a la persona atendida a un centro médico. Una ambulancia, que no podía ni entrar ni salir por la colocación de la publicidad...

Una vez llegaron los médicos, los futbolistas de ambos equipos acudieron rápidamente a la zona de la portería de Cantero para ayudar a los operarios del estadio a tumbar la publicidad y permitir así el paso de ambulancia, que después se retiró por una de las bandas del terreno de juego.

Gracias a la rápida intervención de todos los presentes, la ambulancia pudo entrar y salir en cuestión de un par de minutos. De momento, se desconoce el estado de la persona indispuesta, aunque el partido se pudo reanudar. Cordero Vega se acercó a la zona de los banquillos para informar a los dos entrenadores de lo ocurrido y el tiempo de descuento que estaba por venir.

El colegiado finalmente añadió 17 minutos: los diez que se perdieron por el incidente y siete más por las pérdidas de tiempo que se habían producido con anterioridad. El protocolo y la disposición de A Malata impidieron una actuación y acceso exprés de la ambulancia, aunque el miembro de seguridad se encontraba consciente en el momento en el que se marchó.

Carrión le envió un mensaje nada más llegar a sala de prensa: "Primero quiero desear a la persona que ha tenido el incidente que se recupere lo antes posible. Es lo más importante".