El Mirandés suspende un partido contra el Mallorca por falta de futbolistas: "Nos vemos obligados"
El conjunto de Anduva sólo cuenta con 10 jugadores profesionales a menos de dos semanas para que arranque el campeonato.

Uno de los expedientes X del fútbol profesional en España es el Mirandés. El equipo de Anduva siempre tiene una titánica tarea cuando arranca cada mercado de fichajes puesto que, con todos los futbolistas cedidos que incorpora a su plantilla, debe reforzar de sobremanera su equipo cada verano.
Pero esta pretemporada está siendo especialmente complicada para Alessio Lisci. En estos momentos, el Mirandés cuenta únicamente con 10 jugadores profesionales en su plantilla y esto está provocando numerosos problemas en la preparación de cara al próximo curso. El último ha tenido lugar este jueves.
El conjunto de Miranda de Ebro ha comunicado que ha tenido que cancelar su compromiso amistoso frente al Mallorca de este sábado. El club ha lamentado la situación y disculpado con el cuadro bermellón y todos los aficionados que se han visto afectados. El motivo ha sido explicado en un breve comunicado.
"El Club Deportivo Mirandes comunica que, ante la especial situación de ralentización que atraviesa el mercado de jugadores profesionales actual, sumado a la situación de sobrecarga física de los actuales jugadores en plantilla, propia de esta fase de pretemporada, ha decidido suspender el encuentro amistoso del próximo sábado 3 de agosto que se iba a celebrar en el estadio de Anduva entre el Club y el RCD Mallorca.
El Club lamenta tomar esta decisión, a la que nos vemos obligados por fuerza mayor, y pide disculpas por las molestias ocasionadas al RCD Mallorca, así como a todos los abonados, aficionados y simpatizantes afectados. Todas aquellas personas que hayan comprado entradas para dicho encuentro podrán recuperar su importe en las oficinas del Club en la calle Francisco Cantera nº1-bajo".
Como ha podido conocer Relevo, desde la dirección deportiva del Mirandés no temen que esta situación pueda prolongarse mucho más tiempo y no debe haber problema en tener los efectivos suficientes para afrontar su primer encuentro de la temporada ante el Córdoba (16 de agosto). Uno de los jugadores que está más cerca es el futbolista del Athletic Club, Hugo Rincón, que llegaría en calidad de cedido.