REAL VALLADOLID

Pezzolano pone fin a peinetas y reproches y apaga el incendio de Pucela: "Estuve mal"

El técnico del Valladolid pidió abiertamente perdón por llamar a su afición "no competitiva" tras el lío ante el Espanyol.

Pezzolano, ante el Espanyol./
Pezzolano, ante el Espanyol.
Jonás Pérez

Jonás Pérez

"Esa afición competitiva nos está faltando, en vez de estar viendo cuando entra un jugador de 21 o 22 años de la cantera y están gritando que entre otro". El Valladolid acababa de empatar a cero en casa contra el Espanyol, se había colocado líder de LaLiga Hypermotion a falta de lo que hiciese el Leganés (perdió) y el clima debería ser el ideal en busca de ascender a Primera División. Sin embargo, las declaraciones de Pezzolano enturbiaron de nuevo un ambiente que ya se había caldeado cuando varios aficionados recriminaron al entrenador que diera entrada a Lucas Rosa en vez de a Moro.

El conflicto entre las partes se acrecentó. Tensión y escasa sensación de unidad en un momento decisivo. Ni siquiera la magistral racha de triunfos permitía al Valladolid vivir en paz y por fin ir de la mano rumbo al ansiado objetivo del ascenso. La sangre caliente, el hablar tras lo ocurrido... Múltiples factores y una sensación agridulce en el asalto al liderato. Pezzolano ha querido arreglar lo ocurrido en la comparecencia de prensa previa al partido ante el Alcorcón.

"Estuve mal al decir que no somos una afición competitiva. Algunos. Hay mucha gente positiva, mucha gente que apoya y lo vivo diariamente. Pido disculpas si alguien se sintió agredido por eso. La gente que apoya y que está siempre me pone muy contento que esté cerca del equipo", recalca ante los medios.

Pezzolano rectifica.

Una disculpa pública para volver a caminar juntos. A falta de tres jornadas para el final, el Valladolid lidera la clasificación con un punto de ventaja con respecto al Leganés y, sobre todo, tres con respecto al Eibar. A los pucelanos les queda un calendario relativamente asequible, con el Alcorcón, el Villarreal B y el Tenerife. Este último es de los pocos equipos de la categoría que no se juega nada, mientras que los otros dos se encuentran actualmente en puestos de descenso.

Por ello, es de extrema urgencia dejar los problemas a un lado y pensar en lo que es mejor para el Valladolid. El pasado fin de semana, la realización mostró a algunos seguidores responde al técnico con una peineta, después de que este gesticulara en señal desafiante para que alentaran a sus jugadores en vez de andar con reproches.

"Estoy cuidando al jugador. La afición que me grite a mí, que venga, no pasa nada. Pero cuando gritan que entre otro jugador, cómo entra el que va a entrar, un jugador de la cantera, un jugador joven. Lo que está faltando es ese sentido y ese ser competitivo desde fuera", explicó en relación a lo ocurrido con Lucas Rosa y Moro.

En lo que pudo ser un cruce de acusaciones, se encendió al ya señalar a la afición como no "competitiva". Y, además, hacerlo de una forma generalizada. Pezzolano sabe que se ha equivocado y ya ha entonado el mea culpa. Ahora, le toca demostrarlo con un discurso unitario y a la gente, con ánimos, cánticos y la mente puesta en el bien común.