Pezzolano no entierra el hacha de guerra y señala a la afición de Valladolid: "Me gritaban 'sudaca, vete para Uruguay'"
El técnico blanquivioleta concedió una entrevista al medio uruguayo 'Sport890'.

El Real Valladolid es equipo de Primera. Y, en una semana marcada por la remontada, el ascenso y la posterior celebración, con baño de masas incluido, la noticia sigue siendo el mal ambiente que se respira en el José Zorrilla entre el cuerpo técnico y la afición, latente tras la conclusión del partido frente al Villarreal B que certificó el regreso a la máxima categoría del fútbol español del club blanquivioleta.
El gol de Sylla desde los once metros, ya en el añadido, inició una guerra de egos que todavía continúa. En plena celebración, con la afición pidiendo la dimisión del técnico con diferentes cánticos, el entrenador uruguayo les jaleó y se unió. Ver para creer. "Yo decidí ponerme a los hombros todo [la presión, las críticas...]", reivindica en una entrevista a Sport890.
Las primeras críticas a Pezzolano se remontan a la "cuarta o cuarta jornada", como él mismo recuerda en la charla que mantiene con el medio de comunicación charrúa. "En la cuarta o quinta jornada ya empiezan los cánticos de 'Pezzolano, dimisión'. Arranca el año silbando a los jugadores en un ambiente muy difícil", continúa, después de repasar de principio a fin la temporada de sus jugadores.
"El ambiente ha sido muy difícil"
Además, el entrenador uruguayo insiste: "Yo tomo la decisión, aprobada internamente con la gente del club, de llevar todo a los hombros. Los uruguayos somos así, somos rebeldes y redoblar esfuerzos cuando tu propia afición te grita: 'sudaca, vete para Uruguay'. Esas cosas, que son increíble que existan pero existen, en esta ciudad es muy particular. Los extranjeros lo sufrimos un poco, yo lo sufrí y mi staff también". Pese a lo convulso de la situación, asegura haberlo llevado "con tranquilidad", porque se queda "con el apoyo de la gente, que es lo más importante": "Ando por las tiendas, almorzando, caminando, y la gente es espectacular, sólo que ahí, internamente, se juntan [en redes sociales] y se fomenta eso. Se genera odio".
En el tira y afloja con la afición también ha participado Ronaldo, presidente del club cuya marcha era un deseo generalizado entre la hinchada blanquivioleta: "Ronaldo y yo soportábamos juntos con la espalda todo esto. Era 'Pezzolano, dimisión' y 'Ronaldo, vete ya'. Si le están gritando al mejor jugador de la historia y gran empresario y presidente eso... Yo estaba contento [risas]. Lo soportamos muy bien. Me ha apoyado a morir".
"El ascenso es una felicidad tremenda", resume Pezzolano, cuyas palabras en la entrevista a Sport890 no han pasado desapercibidas para una afición del Valladolid que, en cada tuit publicado en X (antes Twitter), sigue pidiendo su dimisión.