Poussin, portero del Zaragoza, marca a tres minutos del final al meta que marcó la semana pasada: "Quería ser jugador de campo"
La Romareda explotó ante el tanto de su guardameta, que supuso el empate ante el Eibar... en el minuto 2 de los cinco de descuento.
LaLiga 'Hipertensión' en su máximo esplendor. Una demostración plena de que el fútbol es increíble. Gaetan Poussin, portero del Real Zaragoza, ha marcado de cabeza en el minuto 92 de encuentro para empatar ante el Eibar después de que su equipo fuera perdiendo por cero goles a dos. El guardameta, además, perforó la portería de Jonmi Magunagoitia, el cancerbero que se viralizó hace exactamente siete días por lograr anotar con la testa el tanto de las tablas frente al Real Oviedo. La historia se repite en dos semanas consecutivas en una misma competición. Ver para creer. Bendita locura.
Para colmo, lo de Poussin tuvo todavía más gracia. Con cinco minutos de añadido, es muy poco probable ver subir al portero a rematar y buscar el gol. El del Real Zaragoza se lanzó con 1-2, aun a sabiendas de que corría serio riesgo de encajar otro en caso de que no saliera bien el lanzamiento de esquina. Pero y tanto que salió bien. Balón botado por Toni Moya al primer palo y ahí aparece como un resorte el meta local para conectar un cabezazo brutal y poner el balón en la portería adversaria. Como no podía ser de otra manera, enloqueció, a la par que La Romareda, que cada vez tiene más confianza de lograr la salvación. Como para no, una remontada exprés y un punto de lo más valioso.
Los trabajadores de las redes sociales del club también enloquecieron y no tardaron un segundo en publicar el clásico vídeo montaje de un jugador, acompañado de animaciones de gol. Algo que puede resultar sorprendente, porque quién se espera que el portero acabe marcando gol. La respuesta llegó de inmediato: "Sí, teníamos su edit preparado. GOOOOOOOOOOOOL. GAEEEEEEE". Lo acompañaron de emojis con fueguitos. No es para menos.
Sí, teniamos su edit preparado
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) April 12, 2025
𝑮𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑶𝑳
𝑮𝑨𝑬𝑬𝑬𝑬𝑬𝑬𝑬𝑬𝑬 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/TJonT6FS5E
Llámenlo poética o destino, fue el propio jugador el encargado de hablar en comparecencia de prensa en los días previos al partido. El portero, pese a su gran espíritu, no había sido capaz de cuajar una buena actuación y cometió un error individual que le costó un gol a su equipo. El fallo forma parte de la vida de los porteros, pero lo enmendó con una hazaña espectacular en el descuento.
"Hay que dar lo máximo que podamos y si podemos ganar todos, ganaremos todos. Espero que el sábado sea como el domingo pasado, que La Romareda estuvo increíble. Zaragoza nunca se rinde y vamos a seguir poco a poco, pero yo creo que estamos con buenas sensaciones y vamos a demostrarlo en el campo", expuso en la previa.
Alma de jugador de campo
En un documental realizado por el propio Real Zaragoza, Poussin habló de sus orígenes en el deporte y cómo lo de portero resultó prácticamente una casualidad: "Mi padre jugó al fútbol toda su vida. Yo comencé muy pequeño, con 4 años, y nunca tuve de cambiar de deporte. Jugué un poco al tenis, porque también me gusta, pero siempre quise ser futbolista o, al menos, intentarlo. Puedo decir que lo he conseguido así que estoy contento. Me costó porque quería ser jugador de campo, pero tuve que tomar una decisión y decidí ser portero. No fue fácil porque me gustaba correr, pero estoy contento siendo portero".
Ahora, manda en la portería pese a que no lo ha tenido fácil. Sus errores le han llevado hasta dos veces a ser puesto a la venta, pero ahora es titular y uno de los ídolos de La Romareda. Pasó del ostracismo al once y su carácter y carisma le ha devuelto la fe. Incluso llegó a ser el cuarto portero. Cosas del fútbol, ese aire de redención que siempre le ha acompañado permite firmar una de las imágenes de la temporada en el fútbol español.