Una primera parte interminable: el Eldense - Espanyol se fue hasta el minuto 63
Revisión del Var, cambios y una asistencia en la grada obligan a que el encuentro tenga un añadido de 17 minutos. En la segunda parte el Eldense selló el triunfo.

El Eldense - Espanyol de este domingo pasará a la historia como la primera parte más larga de LaLiga. 17 minutos y 50 segundos es lo que duró el tiempo añadido de un encuentro que terminó los primeros 45 minutos con empate a dos. Como curiosidad, la primera mitad del partido, que empezó a la misma hora que el Celta - Girona (14:00 horas) llegó a su fin cuando el balón echaba a rodar de nuevo en Balaídos.
⏸ DESCANSO • ¡Acaba la 1ª parte en el Estadio Nuevo Pepico Amat! 🏟
— CD Eldense SAD (@CD_Eldense) January 28, 2024
2️⃣ CD Eldense
2️⃣ RCD Espanyol de Barcelona#AupaDeportivo #SeguimosSoñando pic.twitter.com/TuEOOVDqny
La atención que recibieron algunos jugadores por lesión, la revisión del VAR y un cambio llevaron al árbitro, González Vázquez, a añadir 13 minutos de descuento. Hasta el minuto 58 se siguió jugando en el Nuevo Pepico Amat, cuando de repente algo sucedió en las gradas que obligó al colegiado a tener que detener el choque.
Una doble emergencia sanitaria requirió de la asistencia de los servicios médicos. Tras varios minutos de tensión, todo quedó en un susto y el encuentro pudo volver a reanudarse. González Vázquez, ante lo ocurrido, tuvo que añadir más minutos y se llegó al minuto 63 de la primera parte. Lo nunca visto en LaLiga.
Durante ese tiempo, concretamente en el minuto 59, el Eldense consiguió el tanto del empate por mediación de Iván Chapela. Con dos a dos en el marcador, la primera parte más longeva de la competición pasará a la historia. En la segunda parte, los locales desactivaron la reacción del Espanyol y selló el triunfo gracias a un gol de Sergio Díaz en el 55'.