LALIGA SMARTBANK

Ramis comunica al Tenerife que no renueva y se irá a final de temporada

Según ha podido saber Relevo, el técnico ha declinado la oferta del club, al considerar que ha acabado el ciclo.

Ramis, en un partido con el Tenerife./GETTY
Ramis, en un partido con el Tenerife. GETTY
Sergio Gómez

Sergio Gómez

Ramis ha comunicado al Tenerife que no continuará en el banquillo de cara a la próxima temporada. Según ha podido saber Relevo, el técnico ha decidido declinar la oferta de renovación que el club le había planteado, basada en un año más al que añadirle otro opcional. El entrenador considera que ha llegado el fin de un ciclo exitoso y que es la hora de cambiar de aires.

No obstante, Ramis continuará hasta el final de la presente campaña, que el Tenerife tratará de concluir en posiciones de playoff. Por el momento, ocupa la undécima posición de la tabla con 46 puntos en su casillero, a nueve de disputar las eliminatorias por el ascenso y diez por encima del abismo marcado por el Málaga.

Pese a que el Tenerife no ha firmado los brillantes números que le llevaron a pelear por el ascenso hasta el final en la temporada 2021-22, en el club confían en su técnico, autor de la estabilidad del equipo en Segunda y del salto cualitativo hasta el punto de soñar con el ascenso.

De hecho, es el tercer técnico de LaLiga SmartBank que más tiempo lleva en el puesto, solo por detrás de Miguel Álvarez y Julián Calero. El primero representa una pauta común en los filiales, al mando del Villarreal B. El del Burgos guarda, como Ramis, un enorme renombre por el impulso en la tabla que ha sido capaz de darle en los últimos meses.

Pero la vida y los banquillos son ciclos y Luis Miguel Ramis considera que el suyo en la isla ha terminado. Tras dos años, cuatro meses y 25 días en el cargo, ha comunicado al club que no quiere renovar su contrato, pese a que contaba con una propuesta encima de la mesa.

Hasta el momento, Ramis había mantenido la decisión de su futuro en secreto. Por ejemplo, tras el vital triunfo ante el Ibiza, anunció: "Dejadme descansar y disfrutar de los cuatro goles. No es el día para hablar de mi futuro. Cuando suceda, lo sabréis". Solo unos días después, ha tomado la decisión definitiva.

Una etapa brillante

El técnico llegó el pasado 24 de noviembre de 2020 al Tenerife en sustitución de Fran Fernández. Firmó hasta final de temporada, aunque los resultados facilitaron su continuidad. Para entonces, el Tenerife ocupaba la decimoséptima plaza con 13 puntos en 13 jornadas. Acabó la temporada en el puesto 14, salvando la categoría de forma relativamente holgada.

Tras el año de adaptación, llevó al Tenerife a la quinta plaza. En playoff, venció en los dos partidos ante el máximo rival, Las Palmas, y logró la clasificación para la final. Ahí, el Girona asaltó el Heliodoro Rodríguez López (1-3) para sellar su plaza en la élite. Aun así, conclusiones brillantes en la isla, por el enorme salto clasificatorio de una temporada a la anterior.

El Tenerife confió en el que había sido su exjugador entre 1994 y 1996, en su etapa en Primera División. Y cerca estuvo Ramis de devolverle a la élite. Ahora, en su tercera campaña considera que es momento de dar un paso a un lado y emprender una nueva aventura profesional.