El Real Oviedo corta la racha de la era Ramis: "Hay que entenderlo por lo civil o por lo criminal"
El técnico se mostró muy crítico con la actuación de su Espanyol tras caer con claridad en el Carlos Tartiere.
![Ramis, en el partido ante el Oviedo./LALIGA](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202312/02/media/cortadas/ramis-tenerife-Rvf8mycS1V9fUBxujZCiIuJ-1200x648@Relevo.jpeg)
El Espanyol firmó uno de los peores partidos del año y el más pobre de la era Ramis para caer con claridad en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo (2-0). Pese a la plaga de bajas de los locales, con el calor de su público comenzaron con firmeza y buscando un gol que cerca estuvo de firmar Borja Bastón en el primer cuarto de hora de encuentro. Una elaborada acción entre Colombatto, Bretones, Bastón, Moyano y Masca se tradujo en el primer tanto de los suyos a la media hora, mientras los pericos agachaban la cabeza.
Pese a ello, se les volvió a poner todo de cara por la lesión de David Costas, que dejó a los ovetenses sin centrales. Por ello, Ramis pidió un esfuerzo extra a los suyos, que arrancaron con más energía el segundo tiempo. No era el día. No terminaron de amedrentar a Leo Román y el Oviedo se encontró con el segundo, con un zurdazo de Colombatto.
Un jarro de agua fría para Ramis, que sumaba dos victorias y un empate en su corta etapa en el Espanyol. Ahora, se enfrenta a una semana más fuera del ascenso directo, a uno de Sporting y Real Valladolid con un partido más. Lejos queda también el Leganés, que suma cinco más en el casillero con otro duelo pendiente.
La irregularidad fue la que precisamente le costó el puesto a Luis García y es algo que Ramis quiere combatir con rotundidad. El técnico, muy crítico con los suyos, pronunció en rueda de prensa: "Tengo que volver a verlo, pero el partido es malo. Otra vez. No podemos tener dos versiones. No puede ser. Tengo que trabajarlo para que los jugadores lo entiendan. Por lo civil o por lo criminal. No podemos tener estas dos versiones".
Un enfadado Ramis continúa: "No puede ser. Este equipo es capaz de mucho más porque lo hemos visto. Es capaz de repetirlo. Luego el rival te va a igual o hacer daño, pero lo que no puede ser es esa diferencia de versiones. Esto no nos va a llevar a buen puerto. Tenemos que corregirlo y entrar al partido mejor. Tenemos que entender mejor lo que pedía hoy el partido y algunos aspectos que eran básicos".
Un Ramis más vehemente que de costumbre hizo hincapié en todos y cada uno de los errores de sus futbolistas: "Hemos llegado tarde a todo, no cabían más opciones que el resultado que se ha dado. No hemos entendido el partido desde el principio y eso en Segunda se paga con la derrota". También tiró de autocrítica: "El partido es malo en líneas generales, es responsabilidad mía. No vale esperar al martes para olvidar esto. Es una oportunidad perdida".
La derrota no es dramática para el Espanyol, pero su técnico quiere llevar por otro lado la temporada. Solo así podrá lograr el objetivo del ascenso directo y no descarrilar ante una competición que no perdona los errores y que suma una impactante igualdad en lo alto de la tabla. Por el momento, Ramis ha visto frenada su racha triunfal y ya conoce el camino a seguir para que no se repita: "Tenemos que trabajar y yo el primero porque soy el principal culpable".