LALIGA SMARTBANK

Otro récord de Rubén Castro: máximo goleador español de la historia de LaLiga

Con su doblete al Zaragoza, suma 285 goles. Leo Messi, con 474; y Cristiano, con 311; los únicos que le superan.

Rubén Castro celebra un gol con el Málaga./
Rubén Castro celebra un gol con el Málaga.
Fran Martínez

Fran Martínez

Rubén Castro, con su doblete ante el Zaragoza, se convierte en el tercer máximo goleador en la historia de LaLiga y el español con más tantos, uniendo Primera y Segunda División. El de Las Palmas de Gran Canaria superó recientemente a Telmo Zarra y ahora ha igualado a Quini. Ya suma 285 tantos en las dos principales categorías del fútbol español. Por delante, únicamente Leo Messi, con 474 goles, y Cristiano Ronaldo, con 311.

Rubén debutó con Las Palmas en el año 2001 en un encuentro, precisamente, en La Rosaleda. El equipo, entonces entrenado por Sergije Kresic, perdía ante el Málaga por 2-1. En el último minuto de partido, un Rubén Castro que entonces tenía 19 años, daba sus primeros pasos en el fútbol profesional. Desde entonces y hasta ahora, han sido 23 temporadas las disputadas por el canario entre Primera y Segunda División, récord histórico en el fútbol español, superando las 22 de Robert Sánchez. Además, suma 701 partidos en La Liga y está únicamente a 8 del récord de Nino.

Desde que el delantero del Málaga debutase en La Liga hasta hoy, ha marcado gol en 233 partidos, cifra que únicamente supera Leo Messi, con 300. Este último conseguido ante el Zaragoza, lo ha logrado con 41 años, 7 meses y 22 días, récord histórico en el fútbol español entre Primera y Segunda División. Desde que marcó su primer tanto con Las Palmas hasta el último con el Málaga han pasado más de 21 años.

Además de todos los registros explicados anteriormente, Rubén Castro ha sido capaz de anotar a 68 equipos entre Primera y Segunda División, récord histórico también en las dos categorías, superando los 66 que logró Nino. Entre sus víctimas favoritas destacan Rayo Vallecano (11 goles), Zaragoza (11) y Athletic (10).

En total, son 193 goles en Segunda División y 93 en Primera. Además, hay que sumar los 15 conseguidos en Copa del Rey, los 4 en Intertoto y los 2 en Europa League. Un delantero que sigue rompiendo registros con más de 41 años y batiendo registros históricos. Unos números estratosféricos que le convierten en el jugador español que más goles ha marcado entre Primera y Segunda. Ya superando al mito Quini. Otro registro más en su carrera deportiva.