RCD ESPANYOL

Así reintegró Luis García a Braithwaite tras su rebeldía: "Conviviendo en familia, no puedes comer a las 7 de la tarde y cenar a las 2 de la mañana"

El danés abandonó una concentración para forzar un traspaso que no se produjo y ya es uno más a las órdenes de su técnico.

Braithwaite, durante un entrenamiento./RCD ESPANYOL
Braithwaite, durante un entrenamiento. RCD ESPANYOL
Lorena González

Lorena González

No ha sido un verano tranquilo para Martin Braithwaite. Tras consumarse el descenso del RCD Espanyol a LaLiga Hypermotion, el danés se declaró en rebeldía durante la pretemporada perica y abandonó, sin avisar, la concentración del equipo en la Costa del Sol. El interés del Lille en hacerse con sus servicios y la negativa del jugador a permanecer toda la temporada en la segunda categoría del fútbol español hacían indicar que un traspaso era la opción más real. Sin embargo, el atacante de 32 años se quedó en el Espanyol y ya es uno más a las órdenes de Luis García, su técnico.

En una entrevista con Relevo, Luis García relata cómo reintegró al danés en los entrenamientos y cómo gestionó el cuerpo técnico su regreso tras abandonar la concentración del equipo sin avisar: "Con total naturalidad. Fue un error que él asumió y reconoció".

Martin Braithwaite abandonó la concentración del Espanyol el 25 de julio en Marbella y, tan sólo un día después, regresó al hotel del equipo. El danés, con la pertinente autorización del club, se incorporó tarde (19 de julio) a la pretemporada y no sumó minutos en los primeros partidos. "La nobleza y humanidad que tiene le hizo ver que se había equivocado, porque a veces los jugadores viven en una burbuja y se creen que todo lo que hacen está bien", confiesa Luis García, que en rueda de prensa se ha referido al atacante como un "jugador diferencial".

"Fue muy sencillo hablar con él porque es un profesional extraordinario"

Luis García Entrenador del RCD Espanyol

"Cuando vives con una familia, no puedes comer a las 7 de la tarde y cenar a las 2 de la mañana. Si estás en una comunidad, debes tener hábitos, hay normas, un régimen interno que debes cumplir para ayudar al grupo. Aquí no somos policías de nadie. Fue muy sencillo hablar con él porque es un profesional extraordinario", añade Luis García, en relación a cómo gestionó la vuelta de Braithwaite.

Después de regresar a la dinámica del primer equipo, y relegando a un segundo plano lo ocurrido durante la pretemporada, el danés formó parte de la convocatoria del Espanyol para el duelo frente al Amorebieta y se estrenó con la elástica perica esta temporada. Ya el curso pasado anotó 10 dianas y se posicionó como el segundo máximo goleador del cuadro catalán, tan sólo por detrás de Joselu (16).